21/01/2019 - 10:47

La Bolsa de Valores de Tailandia planea abrir un exchange cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La Bolsa de Valores de Tailandia planea abrir un exchange cripto

Buscará capitalizar el interés de los inversores en las criptomonedas

La Bolsa de Valores de Tailandia (SET) planea solicitar una licencia de operación de activos digitales del Ministerio de Finanzas de Tailandia para abrir su propio exchange critpo.

La agencia local de noticias The Bangkok Post informó que la Bolsa de Valores pretende abrir este año un nuevo exchange de criptodivisas y convertirse en un casa de intercambio de activos digitales autorizado para capitalizar el interés de los inversores en las criptomonedas.

“La Bolsa de Valores de Tailandia quiere captar la creciente tendencia de inversión de los activos digitales”, dijo Pattera Dilokrungthirapop, presidenta de la Asociación de Compañías de Valores y vicepresidenta de la junta de gobernadores de la SET. Añadió: “Las compañías de valores que son miembros del plan SET se postularán para convertirse en corredores y operadores para el comercio de activos digitales en el nuevo exchange. La bolsa está planeando establecer el nuevo exchange en cooperación con sus miembros”.

Dilokrungthirapop destacó que hay muchas empresas de valores interesadas en postularse para convertirse en corredores y distribuidores de criptomonedas, pero que no necesariamente buscan ingresar a los mercados cripto.

“Nosotros [las firmas de valores] no tenemos prisa por ingresar al comercio de activos digitales, ya que algunas empresas aún administran sus negocios principales, mientras que las criptomonedas son solo una de las clases de activos donde los corredores pueden adaptar sus plataformas de intercambio para prestar servicios de compra y venta a los mercados de activos digitales”, dijo Dilokrungthirapo.

Además, destacó que las firmas de valores actualmente están esperando que el SET solicite una licencia. “Para nosotros, se espera que los activos digitales crezcan en el futuro a medida que los inversores adquieran una mayor comprensión de esta clase de activos”, expresó.

El marco regulatorio para las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las empresas que realizan actividades relacionadas con el mundo cripto entraron en vigencia en julio de 2018. Bajo este marco, las ICO y los criptoexchanges tienen la obligación de presentar una solicitud de aprobación ante la Comisión de Valores e Intercambio de Tailandia (SEC) antes de comenzar una venta de tokens u operaciones comerciales. Después de recibir las solicitudes de las firmas interesadas, la SEC envía los documentos al Ministerio de Finanzas dentro de los 90 días. A partir de entonces, el Ministerio tiene 60 días para decidir si aprueba o no una licencia. En la actualidad, el ministerio ha aprobado tres empresas como exchanges cripto autorizados.

Dilokrungthirapop dijo que esperan tener una ventaja en comparación con los exchanges de activos digitales con licencia en términos de tener “gran capital y confianza”.

“La bolsa tendrá que configurar un buen sistema operativo y resolver detalles como los sistemas administrativos y la billetera electrónica para el almacenamiento de los tokens”, dijo Dilokrungthirapop.

Jirayut Srupsrisopa, director ejecutivo de la casa de intercambio cripto local Bitkub, dijo que un exchange de activos digitales de la SET tendría la ventaja al aprovechar el fideicomiso y el capital ya existente de la bolsa de valores.

“Bitkub Group está interesado en asociarse con la bolsa en el próximo exchange de activos digitales”, dijo Srupsrisopa.

Este artículo fue publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando