Precio Bitcoin 24/09/2019 - 17:30

La cotización de bitcoin se derrumba a USD 8.400

Por Felipe González
La cotización de bitcoin se derrumba a USD 8.400
Bitcoin se afianza en USD 8.500.

En menos de 24 horas, la principal criptomoneda perdió el 15% de su valor.

La cotización de bitcoin se derrumbó a USD 8.000.

Bitcoin cayó USD 2.000 en menos de 24 horas y a la hora de publicación de esta nota, la principal criptomoneda se cotiza en USD 8.400 con una leve recuperación del piso de USD 8.000 al que llegó este martes. Esta caída es la más fuerte en meses.

Los analistas de BTC esperaban que la criptomoneda más importante del mercado encontrara nuevos aumentos a partir del lanzamiento de Bakkt, pero la nueva plataforma de futuros parece haber generado un efecto contrario. De todas maneras, otros especialistas esperaban una ruptura negativa similar a la que tuvo lugar esta jornada.

Con la fuerte caída de este martes, los pronósticos de que bitcoin rozaría los USD 8.000 se están cumpliendo. La criptomoneda más cotizada del mercado perdió casi el 20% de su precio en apenas unas horas, por lo que el panorama parecería ser negativo. De todas formas, otros analistas creen que esta ruptura en la cuña del gráfico de BTC podría llevar a una oleada alcista posterior.

A esta hora, el precio de bitcoin parecería haber roto su tendencia positiva en la última semana de septiembre. La criptomoneda más importante venía sosteniendo un piso de USD 10.000 que se vio sensiblemente afectado esta jornada.

Mientras tanto, estos días las altcoins aprovecharon su oportunidad y tomaron parte del mercado cripto que BTC dejó en el camino. No obstante, esta fuerte caída indefectiblemente afecta el precio de las criptomonedas alternativas. La mayoría de las alts tuvieron pérdidas porcentuales mayores a bitcoin que van entre el 15% y el 20%, pero esto se debe a que la cotización es notablemente inferior a la principal criptomoneda en volumen y en precio.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando