Precio Bitcoin 17/12/2019 - 17:15

La cotización de bitcoin sigue cayendo y se acerca a los USD 6.500

Autor Por Redacción Cripto247
La cotización de bitcoin sigue cayendo y se acerca a los USD 6.500

La principal criptomoneda rompió la línea de los USD 6.600 y ya superó los mínimos de mayo.

La cotización de bitcoin sigue cayendo y se acerca a los USD 6.500.

Bitcoin sigue en una tendencia negativa. La principal criptomoneda rompió la línea de los USD 7.000 y se acercó a los USD 6.500 esta jornada.

Durante este martes, BTC se acercó a sus mínimos más pronunciados desde mayo. El criptoactivo más importante perdió casi un 4%  de su valor y la ruptura se hace cada vez más pronunciada a medida que va cerrando el año.

A la hora de publicación, bitcoin se comercia cerca de los USD 6.600 en los principales exchanges. La caída supera los USD 500 en menos de 24 horas y se acerca a los USD 1.000 desde los puntos más altos del mes. Este fuerte retroceso se produce con quiebres progresivos que derrumban el precio y lo estabilizan en mínimos cada vez más bajos. En este contexto, es complejo predecir hasta cuándo podría seguir dándose este movimiento negativo.

Algunos analistas señalan que el punto de inflexión está en los USD 5.500, por lo que BTC todavía tendría una caída de más de USD 1.000 restando. Los especialistas marcan la mayoría de las razones a las tendencias del gráfico mucho más que a motivos propios del mundo cripto. Está claro que el bajo volumen de transacciones y la antesala del halving traerán movimientos como el que se está produciendo en este momento.

Por otro lado, los avances del ecosistema no parecen ser suficientes para contrarrestar una ola que se venía formando y anticipando hace un tiempo largo. Pese al panorama negativo, los lanzamientos de los exchanges, el impulsos de la adopción institucional y la aparición de plataformas de futuros sumados a un contexto internacional favorable, por momentos, hicieron que el precio de BTC se mantenga en posiciones todavía favorables.

En este momento, las expectativas se mantienen en lo que puede venir después de esta tendencia negativa. La criptomoneda más importante sabe bien recuperarse y su fuerte volatilidad la lleva a puntos bajos y altos con mucha facilidad. Por lo que, una oleada negativa puede anticipar un quiebre positivo posterior.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando