La estabilidad del precio de BTC es un buen signo para los mercados


Septiembre es el mes con menos volatilidad de 2019 en la cotización de BTC y algunos analistas pronostican una bullrun luego de la calma.

Bitcoin encuentra una estabilidad inesperada tras las fuertes sacudidas de julio y agosto. Los conflictos internacionales y Libra ya no conllevar una fuerte volatilidad en la cotización de la principal criptomoneda, que sí traía en períodos anteriores .
Este lunes BTC se comercia en USD 10.131, aunque el promedio móvil de las últimas dos semanas es de USD 10.400 aproximadamente. La criptomoneda más importante registra una baja cercana al 2% en las últimas 24 horas, pero nada de esto afecta el buen futuro cercano que los analistas auguran para bitcoin.
De esta forma, septiembre es un mes casi sin volatilidad para BTC. Como viene señalando CRIPTO 247, la criptomoneda más importante flota entre los USD 10.000 y los USD 11.000 hace más de un mes. A pesar de algunas caídas apenas por debajo del piso, en especial la de los últimos días de agosto que fue la más extensa (duró 3 días), el panorama parece ser positivo para bitcoin.
Algunos analistas explican que la resistencia de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado a caer por debajo de los USD 10.000 sumado al prolongado período en el que se viene manteniendo en este piso; supone una bullrun más extensa. De esta forma, BTC podría alcanzar picos más altos y que la tendencia alcista dure más tiempo en los próximos meses.
Otros especialistas asocian la longitud del tiempo en la que bitcoin mantuvo su estabilidad con la madurez del activo digital en el mercado. De esta forma, ambas posiciones coinciden en que la durabilidad de un precio que no fluctúe tendrá resultados positivos. Tanto en la adopción masiva como en los fuertes aumentos de la cotización que se esperan para este año.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.