La Federación de Aseguradores de Hong Kong lanza una plataforma en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La Federación de Aseguradores de Hong Kong lanza una plataforma en blockchain

El objetivo es autentificar la procedencia de motores y detectar documentos falsos producidos por agentes de seguros ilegales; funciona con el escaneo de un código QR

La Federación de Aseguradores de Hong Kong (HKFI, por sus siglas en inglés), un autorregulador de la industria financiera, ha lanzado una plataforma de seguros de automóviles basada en blockchain para garantizar la autenticidad y la lucha contra el fraude.

Llamado el “Sistema de autenticación basado en DLT del seguro de automóvil” (MIDAS), la plataforma se anunció por primera vez en abril de 2018 con el apoyo del gobierno de la RAE de Hong Kong. La plataforma, desarrollada en asociación con la nueva empresa local de blockchain CryptoBLK, fue creada para permitir la verificación fácil de los documentos de seguros de automóviles para prevenir el fraude y detectar documentos falsos producidos por agentes de seguros ilegales.

“MIDAS es la primera aplicación en toda la industria de la tecnología de blockchain en el sector del seguro de automóviles en Asia”, dijo Philip Kwan, presidente de la Asociación de Seguros de Accidentes de HKFI. “Este es un caso clásico de iniciativa de asociación público-privada para abordar el problema perenne de las notas de portada falsas en nuestro mercado de seguros”.

HKFI dijo que la plataforma es amigable con la privacidad porque no almacena ninguna información de identificación personal, como el nombre o la identidad real de la persona. Se proporciona un código QR para que los propietarios de automóviles y el Departamento de Transporte puedan autenticar documentos.

“Estamos entusiasmados de ver el lanzamiento oficial de nuestra plataforma de autenticación de seguros de automóviles de Hong Kong”, dijo Duncan Wong, CEO y cofundador de CryptoBLK. “MIDAS es un excelente ejemplo que demuestra cómo DLT puede actuar como un catalizador para ayudar a acelerar una transformación digital en toda la industria. Esto representa otro hito clave en el viaje de transformar a Hong Kong en una ciudad inteligente “.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando