Bitcoin 22/08/2018 - 15:08

La máquina de café que acepta bitcoin ya es una realidad

Autor Por Redacción Cripto247
La máquina de café que acepta bitcoin ya es una realidad

Para pagar se escanea un código QR con el celular y se envían los fondos de manera virtual

Ricardo Reis, un empresario de Brasil, programó una máquina de café para que acepte bitcoin como medio de pago con la intención de demostrar que la criptomoneda puede utilizarse de manera práctica.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo funciona el pago a través de bitcoin. La máquina de café tiene conectada una billetera digital que permite que se active el proceso de manera automática una vez que el usuario envía cierta cantidad de bitcoin.

El procedimiento es muy sencillo: cualquiera con un smartphone y una billetera virtual puede escanear el código QR que se encuentra en la máquina, envía los fondos y abona el café. Una vez hecho el pago, se activa el pequeño motor que libera la bebida.

Reis señaló que si bien no trabaja profesionalmente con criptomonedas creó esta tecnología para aprender más. “Desarrollé un dispositivo que alimenta la máquina de café con transacciones de bitcoin para estudiar y divertirme. Tratar con la tecnología, para mí, además del trabajo, es un hobby. Mi intención no era crear algo para explorar comercialmente, simplemente quería explorar la capacidad de la tecnología y mostrar a otras personas cómo bitcoin es ‘dinero programable'”, declaró el bitcoiner al medio brasileño Portal do Bitcoin.

Además, Rais destacó que desde el punto de vista técnico, utilizó un procesador Raspberry Pi Model B (basado en Linux) y codificó la máquina de café con PHP (un lenguaje de programación de código abierto).

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando