Mercados

La multinacional Fidelity pisa más fuerte en el mundo cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La multinacional Fidelity pisa más fuerte en el mundo cripto

Se estima que desarrollará su propia moneda digital, ya permite a sus clientes ver su balance en bitcoin

La compañía multinacional de servicios financieros Fidelity Investments, que maneja una cartera de 2,4 billones de dólares, contratará desarrolladores digitales expertos en criptodivisas para ingresar, de manera más ambiciosa, al mundo cripto. Se estima que podría desarrollar su propia moneda digital.

Fidelity, que considera y reconoce el potencial de esta tecnología para el mundo de las finanzas, es una firma tradicional que ya lleva más de cincuenta años en el mundo de las inversiones. Su jefa ejecutiva, Abigail Johnson, participa anualmente de Consensus y, en la edición de 2017 mostró su entusiasmo por los cambios que introducirá en el futuro la tecnología blockchain y por los beneficios de Bitcoin. Un dato de color: Johnson se mostró, en una ocasión, usando un pin con la consigna “Satoshi Nakamoto presidente”.

El acercamiento de Fidelity al mundo cripto no es una novedad, pero sí la posibilidad -muy ambiciosa- de que incursione con su propia criptomoneda. Fue Abby Johnson quien impulsó las iniciativas de experimentar con el mundo de las criptomonedas dentro de la firma, que durante tres años minó bitcoin y ether y, desde hace un tiempo permite a sus clientes ver su balance de bitcoin a través de su página web e incluso hacer donaciones en esas dos criptomonedas.

Además, la firma permite a su personal comprar comida con bitcoin en la cafetería Fidelity en Boston, e incluso unirse al club Bits and Blocks para asistir a lecturas sobre la tecnología blockchain.

Si bien la idea sobre la ambición de Fidelity en desarrollar su propia criptomoneda deriva de que la firma publicó avisos de reclutamiento de personal calificado para desarrollar criptodivisas, los antecedentes de la relación entre la financiera y el mundo cripto los muestran cada vez más cerca.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando