Mercados 22/09/2018 - 13:22

La plataforma cripto Dfinity recibió una inversión de 102 millones de dólares para competirle a Amazon

Autor Por Redacción Cripto247
La plataforma cripto Dfinity recibió una inversión de 102 millones de dólares para competirle a Amazon

Buscan crear una red descentralizada para que sea neutral e imparcial

Dfinity, una fundación sin fines de lucro que está construyendo una nueva plataforma de cripto, ha recaudado $ 102 millones de dólares en una inversión liderada por Andreessen Horowitz y el fondo Polychain Capital. Con el objetivo de crear una nueva arquitectura técnica que sirva como base para futuras aplicaciones de software de manera más eficiente, segura y accesible al público que los productos actuales como Google y Amazon web services.

En total lleva recaudados $ 190 millones de dólares, con la venta de tokens, a pesar de que solo lanzó una versión de prueba de su producto. Dominic Williams es el cerebro detrás del proyecto, y no le falta confianza. “Tengo una formación técnica bastante sólida”, le dijo en una entrevista a Forbes. “Hace mucho tiempo, me gradué en la parte superior de mi clase de ciencias de la computación [en King’s College London]”.

Creó el jueguito online “Fight My Monster”, que ganó millones de usuarios y trabaja con criptomonedas desde 2014. Formó Dfinity como una fundación sin fines de lucro con sede en Zurich en 2016 y finalmente abrió una oficina en Palo Alto, que se ha convertido en su principal ubicación.

Williams dice que las compañías de tecnología de Silicon Valley se han vuelto tan grandes y poderosas que están sofocando la innovación para las nuevas empresas. Cita ejemplos como Zynga, creador del juego Farmville, que una vez tuvo más de 200 millones de usuarios. Cayó en desgracia después de que Facebook cambiara su algoritmo de alimentación de noticias, ahogando su crecimiento. “Conozco algunas startups que se han basado en Salesforce, y ahora tienen facturas de servicio colosales que afectan su capacidad de ser rentables”, agrega Williams.

Como la plataforma de Dfinity no estará controlada por una sola organización, sino por una red distribuida de computadoras, teóricamente se mantendrá neutral e imparcial. Su objetivo de convertirse en una plataforma informática de propósito general lo enfrenta a productos existentes como Amazon Web Services y Google Cloud. Williams dice que la arquitectura de Dfinity lo hace más seguro y más eficiente para que los ingenieros lo aprovechen, en parte porque reduce el tiempo necesario para que diferentes piezas móviles de una aplicación se coordinen entre sí.

¿Pero por qué una startup de 43 etapas necesita mucho dinero? Dfinity espera que los $ 102 millones de dólares duren “varios años”. Williams cree que la compañía crecerá a casi 200 personas en 12 meses y está pagando bastante por talento en áreas como la cripto, los lenguajes de programación y los sistemas informáticos distribuidos.

Los salarios de Dfinity están “a la par” con otras organizaciones como Google que persiguen a los mejores talentos, dice Williams. “Si eres un especialista en aprendizaje automático o un especialista en cripto, es como ser una estrella de la NBA”, dice Chris Dixon, un inversionista de Dfinity y socio del fondo criptográfico de $ 300 millones de Andreessen Horowitz, a16z crypto. Google ha otorgado paquetes de pago multimillonarios a los mejores ingenieros.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando