13/01/2019 - 06:00

La plataforma de blockchain de Kodak genera un millón de dólares por propiedad intelectual de imágenes

Autor Por Redacción Cripto247
La plataforma de blockchain de Kodak genera un millón de dólares por propiedad intelectual de imágenes

KodakOne busca que los fotógrafos sean recompensados adecuadamente por su trabajo registrando la autoría de su obra

La plataforma de gestión de derechos de imágenes Blockchain KodakOne ha generado casos de licencias por más de $1 millón de dólares desde su lanzamiento en beta privada en octubre de 2018.

 

Desarrollado por Kodak y RYDE Holding, anteriormente Wenn Digital, KodakOne es una blockchain encriptada y digital de propiedad de derechos para que los fotógrafos registren tanto el trabajo nuevo como el de archivo que luego pueden licenciar dentro de la plataforma. Utiliza una tecnología de “rastreo web” para detectar el uso sin licencia de las imágenes en la blockchain KodakOne y garantizar que los fotógrafos sean recompensados adecuadamente.

 

En una entrevista con Breaker Mag, el cofundador de KodakOne, Cam Chell, dijo que el millón de dólares en ingresos generados durante la versión beta del portal de licencias posteriores (PLP), KodakOne mantendría unos $ 400,000 dólares. Las imágenes rastreadas durante la versión beta de PLP incluyeron las de Blaublut Edition, una licenciadora de fotos de belleza, moda y estilo de vida de gama alta, y Food Centrale, así como numerosos fotógrafos.

 

“Es increíblemente importante para Blaublut Edition que hagamos todo lo posible para cuidar las carteras de nuestros 120 fotógrafos de alta gama y ayudarles a aumentar sus ventas”, dijo Gudrun Wronski, CEO de Balublut. “El KodakOne PLP nos permite promocionar y licenciar las imágenes de nuestros contribuyentes confiando en el conocimiento de que están protegidos adecuadamente. Cuando cualquiera de nuestros contenidos se use sin una licencia oficial de la Edición Blaublut, sabemos que KodakOne lo rastreará y cobrará los cargos posteriores a la licencia en nuestro nombre. “Esto no solo proporciona ingresos adicionales esenciales para los fotógrafos de Blaublut Edition, sino que también abre las puertas a nuevos mercados, clientes y territorios que podrían haberse quedado sin descubrir sin la participación de KodakOne”.

 

Según KodakOne, el portal ofrece a los infractores de derechos un proceso simple paso a paso para facilitar la licencia de uso de imágenes de forma retroactiva y evitar disputas legales innecesarias. “En el panorama actual de los medios no regulados, los fotógrafos no pueden controlar el uso de sus activos o el contexto en el que se los ve”, dijo Jan Denecke, CEO de RYDE. “Estamos muy contentos de que el PLP esté activo y ayudando a los creadores de contenido a capturar los ingresos que se pierden por la infracción de imagen. Sin embargo, esto es solo el comienzo del emocionante futuro de la Plataforma KodakOne, que se enriquecerá con la incorporación de nuestra blockchain”.

 

KodakOne planea integrar el token KodakCoin para la liquidación instantánea de licencias en el futuro, así como el despliegue de contratos inteligentes para la administración de licencias a escala.

 

Artículo publicado originalmente por Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando