24/11/2018 - 13:40

La SEC explicó qué tokens deben ser considerados como valores para ser registrados

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC explicó qué tokens deben ser considerados como valores para ser registrados

Las categorías que tiene en cuenta son las ICO, los vehículos de inversión en valores de activos digitales y el trading en el mercado secundario de valores de activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos emitió una declaración con respecto a su posición sobre qué tokens deben ser considerados como valores y requieren registro. El comunicado lee:

En los últimos años, hemos visto avances significativos en las tecnologías, que incluyen blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida, que afectan a nuestros mercados de valores. Esta declaración destaca varias acciones de ejecución recientes de la Comisión que involucran la intersección de aplicaciones de larga data de nuestras leyes federales de valores y las nuevas tecnologías.

Las Divisiones de la Comisión de Finanzas Corporativas, Gestión de Inversiones, y Comercio y Mercados fomentan innovaciones tecnológicas que benefician a los inversores y nuestros mercados de capital, y hemos consultado a los participantes del mercado sobre temas presentados por las nuevas tecnologías. Sin embargo, deseamos enfatizar que los participantes del mercado aún deben adherirse a nuestro marco legal de valores federal bien establecido y que funciona bien cuando se trata de innovaciones tecnológicas, independientemente de si los valores se emiten en forma certificada o utilizan nuevas tecnologías, como blockchain.

Las recientes acciones de la Comisión relacionadas con AirFox, Paragon, Crypto Asset Management, TokenLot y el fundador de EtherDelta, que se analizan más adelante, ilustran la importancia de cumplir con estos requisitos. En términos generales, las cuestiones planteadas en estas acciones se dividen en tres categorías: (1) ofertas iniciales y ventas de valores de activos digitales (incluidos los emitidos en ofertas de monedas iniciales (“ICOs”)); (2) los vehículos de inversión que invierten en valores de activos digitales y aquellos que asesoran a otros sobre la inversión en estos valores; y (3) negociación en el mercado secundario de valores de activos digitales. A continuación, proporcionamos las opiniones de las Divisiones sobre estos temas.

Ofertas y ventas de valores de activos digitales

La Comisión ha interpuesto una serie de acciones relacionadas con ofertas de valores de activos digitales. Hasta la fecha, estas acciones se han centrado principalmente en dos preguntas importantes. Primero, ¿cuándo un activo digital es una “seguridad” para los fines de las leyes federales de valores?. En segundo lugar, si un activo digital es un valor, ¿qué requisitos de registro de la Comisión aplican? La importancia de estos y otros temas relacionados se ilustra por varias acciones de ejecución recientes de la Comisión relacionadas con valores de activos digitales. En particular, las medidas correctivas en dos de estos asuntos demuestran una manera de abordar las infracciones continuas por parte de los emisores que han realizado ofertas ilegales no registradas de valores de activos digitales.

La Comisión emitió órdenes resueltas contra AirFox y Paragon en relación con sus ICO. De conformidad con estas órdenes, AirFox y Paragon pagarán multas y también se han comprometido a registrar los tokens como valores conforme a la Sección 12 (g) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y a presentar informes periódicos a la Comisión. También acordaron compensar a los inversores que compraron tokens en las ofertas ilegales si un inversor elige hacer una reclamación. Los compromisos de registro están diseñados para garantizar que los inversores reciban el tipo de información que habrían recibido si estos emisores hubieran cumplido con las disposiciones de registro de la Ley de Valores de 1933 (“Ley de Valores”) antes de la oferta y venta de fichas en sus respectivas OIC. . Con el beneficio de la divulgación en curso proporcionada por el registro en virtud de la Ley de Intercambio, los inversores que compraron los tokens de los emisores en los ICO deberían poder tomar una decisión más informada sobre si buscar un reembolso o continuar reteniendo sus tokens.

Estos dos asuntos demuestran que existe un camino hacia el cumplimiento de las leyes de valores federales en el futuro, incluso cuando los emisores han realizado una oferta ilegal no registrada de valores de activos digitales.

Trading de valores de activos digitales

Las acciones de la comisión  y las declaraciones del personal relacionadas con la negociación en el mercado secundario de valores de activos digitales se han centrado generalmente en qué actividades requieren el registro como una bolsa de valores nacional o el registro como corredor o agente, tal como se definen en las leyes federales de valores.

Registro de exchanges digitales

Los avances en la tecnología blockchain y en el libro mayor distribuido han introducido métodos innovadores para facilitar el comercio electrónico de valores de activos digitales. Las plataformas denominadas coloquialmente como plataformas de negociación “descentralizadas”, por ejemplo, combinan tecnología tradicional (como sistemas basados en la web que aceptan y muestran pedidos y servidores que almacenan pedidos) con nueva tecnología (como los contratos inteligentes que se ejecutan en una cadena de bloques que contiene códigos codificados). Protocolos para ejecutar los términos del contrato). Estas tecnologías proporcionan los medios para que los inversionistas y los participantes del mercado encuentren contrapartes, descubran precios y comercialicen una variedad de valores de activos digitales.

Una plataforma que ofrece operaciones con valores de activos digitales y opera como un “intercambio” (según lo definen las leyes federales de valores) debe registrarse en la Comisión como bolsa de valores nacional o estar exenta de registro. La reciente acción de la Comisión contra el fundador de EtherDelta, una plataforma que facilita el comercio de valores de activos digitales, subraya las preocupaciones constantes de la División de Comercio y Mercados sobre el fracaso de las plataformas que facilitan el comercio de valores de activos digitales para registrarse en la Comisión sin una exención de registro.

Cualquier entidad que proporcione un mercado para reunir a compradores y vendedores de valores, independientemente de la tecnología aplicada, debe determinar si sus actividades cumplen con la definición de un intercambio según las leyes federales de valores. La Ley de intercambio La Regla 3b-16 proporciona una prueba funcional para evaluar si una entidad cumple con la definición de un intercambio según la Sección 3 (a) (1) de la Ley de Intercambio. Una entidad que cumpla con la definición de un intercambio debe registrarse en la Comisión como una bolsa de valores nacional o estar exenta de registro, por ejemplo, al operar como un sistema de comercio alternativo (“ATS”) de conformidad con el Reglamento ATS.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando