01/12/2018 - 10:07

La SEC multó a Floyd Mayweather Jr y DJ Khaled por no revelar los pagos recibidos a cambio de promocionar ICO

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC multó a Floyd Mayweather Jr y DJ Khaled por no revelar los pagos recibidos a cambio de promocionar ICO

Ni Mayweather ni Khaled admitieron los cargos pero aceptaron pagar una multa combinada de US $767,500

El boxeador Floyd Mayweather Jr. y un productor musical conocido como “DJ Khaled” no revelaron los pagos que recibieron por promover inversiones en las ofertas iniciales de monedas, ICOs, dijo el jueves la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE. UU.

Ni Mayweather ni Khaled Mohamed Khaled admitieron o negaron los cargos del regulador, pero aceptaron pagar una suma combinada de $ 767,500 en multas y sanciones, dijo la SEC en un comunicado.

Reuters informó esta semana sobre el aumento de personalidades de redes sociales que cobran miles de dólares por las revisiones positivas de las criptomonedas sin revelar sus inversiones en el activo.

El 1 de noviembre del año pasado, la SEC emitió una advertencia sobre la promoción de recaudadores de fondos en línea conocidos como ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

“Cualquier celebridad u otra persona que promueva una ficha o moneda virtual que sea una seguridad debe revelar la naturaleza, el alcance y la cantidad de compensación recibida a cambio de la promoción”, dijo la SEC en una declaración pública publicada en su sitio web.

Steven Peikin, uno de los directores de la división de cumplimiento de la ley de la SEC, dijo que “los influyentes de las redes sociales son a menudo promotores pagados, no profesionales de la inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten con el uso tradicional”. Certificados o en la cadena de bloques, podrían ser fraudes “.

Con información de Reuters

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando