Mercados

La SEC nombró a su primer zar de criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC nombró a su primer zar de criptoactivos

Valerie Szczepanik será la asesora principal de activos digitales e innovación

Una de las principales funcionarias en materia de criptomonedas y venta de tokens de la Bolsa de Comisión y Valores de Estados Unidos (SEC) fue nombrada la primera zar de criptoactivos de la agencia, el nombre informal para referirse a la persona a cargo de la regulación de un objeto en la órbita del gobierno federal.

La SEC informó el lunes que Valerie Szczepanik, quien dirigió la investigación de la tecnología de registros distribuidos, se desempeñará como directora adjunta de la División de Finanzas Corporativas y asesora principal de activos digitales e innovación. En su cargo, reportará a Bill Hinman, director de la división.

“Szczepanik coordinará los esfuerzos entre todas las divisiones y oficinas de la SEC con respecto a la aplicación de leyes de valores a las tecnologías e innovaciones emergentes en materia de activos digitales, incluyendo las ofertas iniciales de criptoactivos y las criptomonedas”, publicó la agencia federal en un comunicado.

El cargo aparece en un momento crucial para la regulación de la nueva clase de activos. Muchos inversores consideran que el año 2018 será un punto de inflexión en materia de regulaciones para esclarecer las reglas de juego. La entrada de inversores institucionales al mercado depende de ello.

“Me entusiasma asumir este nuevo cargo en apoyo a los esfuerzos de la SEC para abordar los activos digitales y la innovación en el cumplimiento de su misión de facilitar la formación de capital, promover mercados justos, ordenados y eficientes, y proteger a los inversores -particularmente a los inversores de Main Street-“, dijo Szczepanik en una declaración.

El lunes, el presidente de la SEC, Jay Clayton, elogió a la funcionaria en una declaración, afirmando que “es la persona adecuada para coordinar nuestros esfuerzos en esta área dinámica que tiene tanto promesa como riesgo”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando