Mercado Bitcoin 21/10/2019 - 13:00

¿Puede llegar BTC a un nuevo récord en 2020?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Puede llegar BTC a un nuevo récord en 2020?
Las 4 razones por las que bitcoin puede llegar a nuevos récords en 2020.

Desde el halving hasta la recesión global pasando por la inversión institucional, estos son los motivos por los que BTC podría encontrar nueva bullrun el año que viene.

Las 4 razones por las que bitcoin puede llegar a nuevos récords en 2020.

Bitcoin se encuentra en un momento complejo tras su caída de más de USD 2.000, pero de todas formas hay signos que muestran que la principal criptomoneda puede encontrar grandes aumentos en 2020. El halving, la escasez, la adopción como reserva en algunos países son algunos de los motivos por los que BTC podría alcanzar las 6 cifras el año que viene. Hoy, CRIPTO247 te invita a repasar esas razones.

En primer lugar, el año que viene se producirá el halving. En mayo de 2020, la recompensa a los mineros por la extracción de cada bloque, se reduce a la mitad. Por lo tanto, el precio aumentaría por una de las principales características de bitcoin: su escasez. Las tendencias muestran que la cotización de BTC suben cuando se produce este evento.

Por otro lado, algunos gobiernos como el de Venezuela están comenzando a adoptar bitcoin como una depósito de valor. No todos los países lo incluyen en sus reservas, pero está claro que la adopción masiva y la legalización en muchos estados también es parte del proceso que lleva a la incorporación de este activo en las economías. La adopción es uno de los puntos que llevó a nuevos aumentos siguiendo las leyes de la oferta y la demanda. Cuantos más inversores, mayor demanda y así sube la cotización.

Demanda y escasez son factores que llevarán a bitcoin a sus aumentos más importantes el año que viene.

La crisis económica global es el tercer factor que ayuda a que bitcoin tenga un panorama positivo. Casos como el de Hong Kong, Argentina o Venezuela, así como algunos países de África tales como Sudáfrica o de Asia por ejemplo Irán, son los más emblemáticos signos de que las economías en problemas recurren a BTC por sus características antiinflacionarias. De esta forma, un mundo en recesión (Estados Unidos y la emisión o Chile con su crisis de aumentos de precios) puede llevar a una adopción global que trae una suba de precio como se explica en el párrafo anterior.

Finalmente, la escasez es un factor de aumento en sí mismo. La semana pasada se extrajo el bitcoin 18 millones, por lo que el 85% del total de las criptomonedas ya están disponibles. Si se tiene en cuenta que 7 millones se consideran desaparecidos o fuera del mercado, la demanda total es de apenas 11 millones para todos los inversores que busquen acercarse al mundo cripto.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando