Bitcoin Mercado 07/10/2019 - 11:00

4 razones por las que bitcoin sigue siendo importante pese a la caída del precio

Autor Por Redacción Cripto247
4 razones por las que bitcoin sigue siendo importante pese a la caída del precio
Los 4 motivos por los que bitcoin es fundamental para el mercado.

Desde el aumento del Hash hasta el volumen de transacciones pasando por la gran ganancia que implica para los mineros, BTC sigue siendo un activo fundamental aunque haya caído su cotización.

Los 4 motivos por los que bitcoin es fundamental para el mercado.

Bitcoin sigue siendo uno de los activos más importantes para el mundo financiero. A pesar de su fuerte caída del precio y de no pertenecer al mercado tradicional, la principal criptomoneda sigue siendo un valor esencial. Hoy, CRIPTO247 te cuenta 4 motivos fundamentales por los que BTC es tan importante.

En primer lugar, la criptomoneda más importante tiene una de las redes más seguras. Según la tasa de Hash que mide la potencia de las operaciones, estos meses las transacciones de bitcoin están en sus puntos más altos de seguridad. La red duplicó su registro de potencia y actualmente se encuentra en 100 quintillones de hashes por segundo aproximadamente.

Por otro lado, bitcoin ya ha transferido más de USD 7 billones desde que fue creado. Sobre ese total, el año pasado se manejó un volumen de USD 3,2 billones. Por lo tanto, las operaciones con BTC van en aumento. Para tener noción de lo que significa la cifra total, las transacciones históricas de bitcoin equivalen al PBI de Japón y de Alemania sumados.

En tercer lugar, la minería de bitcoin sigue alcanzando nuevos récords en ganancias. La extracción de la principal criptomoneda se cotizó en un total USD 14.000 millones, según un informe de Coin Metrics. Los indicadores señalan que para principios de 2020, los mineros tendrán recompensas por USD 15.000 millones, ya que la mayor parte de este volumen se obtuvo en los últimos 2 años.

Por último, bitcoin se mantiene como un activo masivo en cuanto a su adopción en comparación con otros bienes del mundo. El precio de la principal criptomoneda está en su momento más crítico del año, pero BTC ha superado a los distintos activos este año. Bitcoin venció al petróleo, al oro y a las acciones con un retorno de las inversión de 268% en los últimos 6 meses.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando