Precio Bitcoin

La tendencia de bitcoin no se revierte a pesar de las buenas señales del mercado

Autor Por Redacción Cripto247
La tendencia de bitcoin no se revierte a pesar de las buenas señales del mercado
La cotización de bitcoin se mantiene estable en USD 7.300.

La apertura de nuevos mercados en Norteamérica y la confirmación del nuevo producto de CME no alcanzan para que bitcoin recupere su cotización.

Las buenas noticias del mercado y del mundo no impulsan al precio de BTC.

Bitcoin está recibiendo distintos impulsos tanto del mundo cripto como a partir de la apertura de nuevos mercados. Estados Unidos se muestra cada vez más cerca, Canadá se abre a cripto y CME anunció la fecha de su nuevo contrato, pero el precio se mantiene inmutable.

La principal criptomoneda se comercia cerca de los USD 8.760 a la hora de publicación. La cotización ni siquiera atinó a acercarse a los USD 9.000 en los que venía operando las últimas semanas. El movimiento diario apenas rondas el 0,5% mientras que los inversores se mantienen a la expectativa de una nueva ruptura.

Libra, el proyecto de stablecoin de Facebook que sacudió a bitcoin, no está teniendo avances ni retrocesos que lo ubiquen en el centro de la escena en estos días. Las noticias del mundo digital llegan desde China, Estados Unidos y hoy desde Canadá. Tres de los mercados más hostiles por su fuerte regulación cada vez se muestran más cercanos a bitcoin o a blockchain.

En primer lugar, China no sólo trabaja en la adopción de blockchain, sino que el lanzamiento de la moneda digital nacional ya es casi un hecho. Los funcionarios hablan del activo con naturalidad, como si estuviera en funcionamiento. Mientras que el país sigue adoptando la tecnología detrás de cripto.

Por su parte, en Estados Unidos y Canadá, los avances llegan a partir de los tradings. Las principales plataformas están intentando penetrar en el país norteamericano con capital en Washington DC, mientras que el Royal Bank canadiense, el banco más grande de la nación, estaría planeando lanzar un exchange de criptomonedas.

Finalmente, CME Group anunció que su nuevo contrato con opciones estará disponible para la mitad de enero de 2020. Se espera que las plataformas de futuros impulsen el precio de bitcoin con sus nuevos productos y la competencia entre Bakkt, Binance Futures y CME traiga una oleada de inversiones institucional al ecosistema digital.

Estos avances internos y externos sumados a una eventual recuperación en el volumen de operaciones con criptomonedas son los que harán que la cotización de BTC vuelva a tener una tendencia positiva. Sin el empuje de los agentes externos, aún con un mercado cripto en alza, el objetivo cercano de las 5 cifras se volverá muy lejano.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando