Por Redacción Cripto247
El 2 de abril, cuando el precio de la criptomoneda más conocida aumentó el 20% en una hora, se registró un pico en el interés
El pasado martes, bitcoin alcanzó los 5,000 dólares por primera vez en lo que va del 2019. La nueva cotización alcista de la criptomoneda más conocida tuvo un efecto en las acciones de las emrpesas del sector.
También disparó el interés del público, como demuestra la herramienta de Google Trends

El precio de la criptomoneda más conocida saltó a su máximo desde noviembre, llevó a aumentar un 21% hasta alcanzar los 5079 dólares por una hora. Nadie sabe bien qué pasó pero una teoría es que un artículo falsificado de amplia circulación decía que la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos aprobó dos fondos de intercambio de Bitcoin, un fake news que impulsó los precios al alza, mientras que otros dijeron que fue causado por el desenlace de las posiciones cortas. Pocos señalaron algún cambio fundamental. Bitcoin se hundió más del 70 por ciento en 2018 y ha estado moribundo en 2019, hasta más temprano el martes, frenando los movimientos de las firmas financieras establecidas para ingresar al mercado.