Precio Bitcoin 03/09/2019 - 17:23

Las dos rupturas del precio de septiembre acercan a BTC a los USD 11.000

Por Felipe González
Las dos rupturas del precio de septiembre acercan a BTC a los USD 11.000
Las dos rupturas del precio de septiembre acercan a BTC a los USD 11.000.

La principal criptomoneda se comercia cerca de los USD 10.650 en los principales exchanges.

Las dos rupturas del precio de septiembre acercan a BTC a los USD 11.000.

Bitcoin se aproximó a los USD 10.800 este martes por la tarde, y al cierre de esta nota cotiza cerca de USD 10.680 en los principales exchanges. El motivo principal es el lanzamiento de las plataformas de futuros de Binance y Bitfinex que generan que las ballenas busquen un precio ideal para comerciar.

La principal está teniendo un comienzo de mes muy positivo. En los primeros días de septiembre, bitcoin llegó a un aumento de más USD 1.300 desde que la criptomoneda más importante tuvo su pico más bajo de USD 9.300 el 29 de agosto. Si se tiene en cuenta que BTC se comercia en USD 10.680, la suba implica más del de 13% en menos de una semana.

Por otro lado, la principal moneda del mundo cripto se vio fuertemente empujada por tres factores determinantes. Esta vez ninguno tuvo que ver con el mercado internacional que influyó bastante durante el mes pasado.

En primer lugar, el lanzamiento de las plataformas de contratos futuros de Bitfinex y Binance. Las medidas que tomen dos de los principales exchanges del mercado claramente tendrán un impacto en el precio de BTC. Más aún si se trata de una nueva herramienta para los inversores, lo que implica una evolución o un avance nuevo para el ecosistema cripto.

Por otro lado, las ballenas (los inversores que más criptomonedas poseen) también se adaptan a los cambios del mercado. En este caso, los grandes inversionistas pueden haber buscado un precio conveniente para operar en las nuevas plataformas de Binance y Bitfinex. Es lógico también que aquellos que más criptoactivos poseen se muevan de forma tal que la cotización les sea favorable.

Por último, una cantidad importante de la altcoin Tether (USDT) fue lanzada al mercado cripto. La relación entre la criptomoneda alterntiva  y el precio de bitcoin suele ser analizada por los especialistas. En general, los movimientos positivos de USDT favorecen al precio de BTC.

De esta forma, bitcoin encuentra un comienzo de mes más que positivo donde su cotización parecer tener una bullrun más que favorable. Así lo habían indicado muchos analistas y entusiasta de las criptomonedas, y sobre todo de BTC, cuando el precio se desplomó la semana pasada.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando