MERCADOS 16/05/2019 - 14:00

Las estadísticas que generan fuertes expectativas en criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
Las estadísticas que generan fuertes expectativas en criptoactivos

Según una encuesta realizada por Huobi, casi el 20% de los estadounidenses sondeados invirtieron en criptoactivos

El alcance de la encuesta es mundial, así como el de las criptoinversiones.

Entre marzo y abril, participaron de la encuesta más de mil de personas. De ese total, el 20%, aproximadamente, tiene un ingreso mayor a USD 100.000 y mantiene activamente su inversión. Mientras que aquellos que ganan entre USD 125 y 140 mil tienen mayores probabilidades de comprar y guardar a largo plazo nuevos criptoactivos.

Otra encuesta publicada por Fidelity (empresa de gestión de activos y fondos norteamericana) informó que el 22% de inversores institucionales ya poseen criptoactivos.

Paralelamente, una encuesta de Spencer Bogart de Blockchain Capital cuenta que el 11% de la población norteamericana compró bitcoin, el principal criptoactivo.

También, Huobi difundió que del 2018 al 2019 se produjo un aumento significativo en la compra de criptomonedas: el 12% de los inversores son nuevos. Es decir, más de una persona cada 10 adquirió algún criptoactivo en el transcurso del último año. El 75% de las personas ya conocían este nuevo activo, mientras que un 60% optó por seguir una recomendación de un amigo.

Los motivos que generan preocupación en los potenciales inversores serían tres. En primer lugar, el desconocimiento sobre el tema alarma a muchos. En segundo orden aparecen las inquietudes sobre la seguridad informática. Por último, surge el escepticismo típico de cualquier inversión. Estos últimos puntos traen consigotambién aspectos positivos, ya que lo novedoso de los criptoactivos generan un atractivo por su seguridad y privacidad. Los inversores reportan un gran potencial en este nuevo mercado.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando