Las estafas y robos de criptomonedas alcanzaron 1.700 mil millones de dólares en el 2018

Autor Por Redacción Cripto247
Las estafas y robos de criptomonedas alcanzaron 1.700 mil millones de dólares en el 2018

Los ICO fraudulentos se quedaron con 725 millones de dólares; los robos en exchanges cerca de 950 millones

NUEVA YORK (Reuters) – Las criptomonedas robadas de los intercambios y estafadas a los inversoras aumentaron más del 400 por ciento en 2018 y alcanzan los $ 1,700 mil millones de dólares, según un informe de la firma de seguridad cibernética con sede en Estados Unidos CipherTrace.

De los 1,700 mil millones de dólares, el informe que analiza la actividad delictiva en el mercado de la moneda digital, dijo que $ 950 millones constituían robos de los intercambios de criptomonedas y servicios de infraestructura como wallets, un aumento de casi el 260 por ciento frente a los 266 millones de dólares en 2017. Corea y Japón fueron el hogar de la mayoría de los robos de intercambios, o el 58 por ciento, a lo largo de 2018.

Las cifras sobre el robo de cripto sorprendieron a muchos observadores debido a la disminución de los precios en las monedas digitales en 2018. La capitalización de mercado con más de 1,600 monedas digitales fue de $ 112,000 millones de dólares en enero de 2019, una caída de más del 80 por ciento desde su punto más alto del año anterior.

Además de esos robos, la investigación descubrió que los inversores y los usuarios de cambio perdieron cerca de $ 725 millones de dólares para salir de estafas, como las ofertas de monedas iniciales fraudulentas, los trucos falsos de intercambio y los esquemas Ponzi.

En 2017, las estafas de salida totalizaron solo $ 56 millones, según CipherTrace.

“Estos números solo representan el botín de crímenes cripto que CipherTrace puede validar; tenemos pocas dudas de que la verdadera cantidad de pérdidas de activos cripto es mucho mayor “, dijo la firma de ciberseguridad en el informe.

Mientras que en los tres primeros trimestres, los robos por parte de piratas informáticos dominaron la escena del crimen de criptografía, el cuarto trimestre consistió principalmente en trabajos internos o fraude, dijo CipherTrace.

“Hemos estado viendo nuevos tipos de delitos que involucran lavado de dinero”, dijo a Reuters Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace, en una entrevista.

Jevans también es el presidente del Grupo de Trabajo Anti-Phishing, una organización global que tiene como objetivo ayudar a resolver el delito cibernético. “Así que hemos visto en 2018 muchas más estafas de salidas donde las empresas desaparecen y roban el dinero de la gente. Hay un gran aumento en eso “, agregó.

Jevans señaló que, con toda probabilidad, la mayor parte de los $ 1,700 mil millones en criptomonedas robadas y estafadas ya se ha lavado.

“Estos malos actores están claramente congregados en jurisdicciones con un régimen débil de AML (lavado de dinero) y de conocimiento de su cliente (KYC), porque en nuestro informe del tercer trimestre publicamos los resultados de investigaciones que muestran que el 97 por ciento de los flujos criminales migran hacia exchanges no regulados”, dijo el informe de CipherTrace.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando