01/02/2019 - 09:00

Line, el Whatsapp japonés, y Nomura se asocian en un proyecto blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Line, el Whatsapp japonés, y Nomura se asocian en un proyecto blockchain

Line aporta su gran base de usuario, cómoda de interfaz y experiencia de usuario; Nomura el conocimiento del negocio financiero

La plataforma de mensajería con sede en Japón Line ha ejecutado un memorando de entendimiento (MoU) con el holding financiero local Nomura para formar una alianza de negocios financieros centrada en la tecnología blockchain.

Nomura, el mayor grupo de banca de inversión de Japón, anunció que el contrato formal con Line se firmará a fines de marzo de 2019. Las compañías están considerando establecer una alianza de capital en la cual LVC Corporation, una subsidiaria de Line que supervisa el activo digital de la firma y las unidades de negocios blockchain, va a aumentar su capital recibiendo acciones de Nomura.

“La decisión tomada por las tres partes de ejecutar un MoU se basa en su intención de colaborar en las oportunidades comerciales de blockchain aprovechando la gran base de usuarios de Line y su seguro y conveniente UI / UX (diseño de interfaces y experiencia de usuario), y el establecido conocimiento del negocio financiero de Nomura Group”, lee el anuncio.

La ejecución de la alianza estará sujeta a una evaluación del impacto, la autorización de las autoridades pertinentes, un contrato que determine la comprensión final de la operación y la ejecución de un subconjunto de acuerdos necesarios para la alianza.

En agosto de 2018, Line creó un fondo corporativo de $ 10 millones de token venture, llamado Unblock Ventures, para invertir en startups de blockchain. En julio, el gigante del chat lanzó su plataforma de intercambio de criptografía, BitBox, que actualmente soporta más de 30 criptomonedas.

Artículo publicado originalmente en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando