Precio Bitcoin 23/08/2019 - 11:03

Los motivos por los que el precio de BTC cayó esta semana

Por Felipe González
Los motivos por los que el precio de BTC cayó esta semana
Los 3 motivos por los que el precio de BTC cayó esta semana.

Desde la desconfianza de los inversores hasta la corrección de las "ballenas" y el gráfico de precio a corto plazo, las variables que más afectan la cotización de BTC.

Los 3 motivos por los que el precio de BTC cayó esta semana.

Luego de un fin de semana positivo, bitcoin encontró una semana de fuerte resistencia en el precio. Pese al anuncio del lanzamiento Bakkt y los buenos signos del mercado internacional, la principal criptomoneda no logra romper barreras en su precio por 3 motivos esenciales: desconfianza, ballenas y la tendencia en el gráfico.

Bitcoin esperaba una fuerte mejoría en estas últimas semanas de agosto, luego de la devaluación del yuan, el recorte de las tasas en Estados Unidos y el auge de Bakkt con sus contratos futuros. No obstante, los aumentos en el precio se vieron frenados por la barrera psicológica de los USD 11.000 en los dos últimos lunes.

Cripto247 te cuenta 3 motivos por los que bitcoin podría haber encontrado este freno.

En primer lugar, luego del encuentro anual de banqueros de Jackson Hole, Wyoming, se esperaba que bitcoin tuviera un lugar central por la debilidad que mostraron los activos financieros tradicionales. Esto no resultó así. La desconfianza en btc como refugio de inversión no pudo ser superada, contrario a lo que proyectaban los especialistas de cripto. Así pues la criptomoneda no pudo atraer los inversionistas esperados.

De esta forma, los bonos del Tesoro de USA mostraron un rendimiento sorprendente que no tenía registros tan altos desde hace 4 años. Por eso, algunos analistas señalan que los aumentos de BTC no vienen de nuevos inversores, sino de las tendencias negativas de las altcoins. Pese a esto, otros especialistas, como Thomas Lee de Fundstrats, sostuvieron que bitcoin “va a ser un refugio seguro”.

Otro de los posibles motivos es que el alza no proviene ni de nuevos inversionistas ni de las instituciones, sino de las famosas ballenas (aquellos que son dueños de la mayor parte de los bitcoin). Se especula con que podrían haber movido sus activos de forma tal de encontrar un precio ideal para luego invertir en los nuevos contratos futuros de Bakkt.

Finalmente, el Rising Wedge (patrón en cuña de la pendiente de gráfico) muestra una tendencia negativa en la que el precio se inclinaría a bajar la línea de los USD 10.000 pero que duraría pocos . En el largo plazo, el gráfico mostraría un aumento claro como el que pronostican muchos analistas.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando