Precio Bitcoin

Los 3 motivos que impulsan el movimiento alcista de bitcoin

Por Felipe González
Los 3 motivos que impulsan el movimiento alcista de bitcoin
Los 3 motivos que impulsan el movimiento alcista de bitcoin.

En el avance de cripto en China, el dominio del mercado de las criptomonedas y las mejoras en el volumen de Bakkt se encuentran los principales motores de esta nueva bullrun.

Los 3 motivos que impulsan el movimiento alcista de bitcoin.

El precio de bitcoin volvió a superar los USD 10.000 después de 34 días. Hoy CRIPTO247 te cuenta los motivos que siguen impulsando a la principal criptomoneda hacia los aumentos que espera todo el mundo cripto.

En primer lugar, el contexto internacional favorece la adopción de bitcoin. Además de las economías de los países en vías de desarrollo que se encuentran en crisis y un sistema financiero global en retroceso, China está tomando una posición conveniente para BTC. El mercado del país asiático viene siendo hostil para las criptomonedas, por eso este inesperado giro es uno de los principales impulsores de los aumentos del principal criptoactivo.

Las declaraciones en favor de blockchain y la nueva ley para regular cripto son dos de los bastiones fundamentales en este nuevo camino que está recorriendo China en favor de bitcoin. El crecimiento de la inversión en criptomonedas en el país más grande del mundo será decisivo para la adopción de BTC y por tanto, para una suba significativa en el precio.

En segundo lugar, bitcoin se ha vuelto un dominador absoluto del mercado cripto. La capitalización total alcanzó el 71% aún con BTC en uno de sus peores momentos. Actualmente, el control del principal criptoactivo es del 68% del mundo de las criptomonedas. Los récords en la tasa de Hash y la proliferación de los tradings de contratos futuros son dos factores decisivos para que se dé este dominio.

Más aún, las altcoins cada vez pierden más terreno. Pese a que su cotización estuvo en alza durante el peor mes del año para bitcoin, muchos analistas destacan que las alts no ofrecen ninguna ventaja comparativa a BTC. Por eso, su dependencia de la criptomoneda más importante es casi absoluta.

Por último, las plataformas de futuros, lideradas por el crecimiento de Bakkt, impulsan la actividad y la llegada de inversores institucionales. Si hay un factor esencial para el aumento del precio, es la necesidad de inversionistas que apoyen la adopción masiva. Las nuevas herramientas como los contratos futuros, además de ser una opción más en el mercado cripto, mejorar uno de los principales puntos negativos de BTC: la volatilidad. Las ballenas (los inversores más importantes) buscarán un precio de estabilidad para obtener los mejores réditos.

También, el lanzamiento de Binance Futures -que encontró cifras récord en octubre como lo hicieron Bakkt y CME Group respectivamente-  es otra de las nuevas plataformas que apuntalan la recuperación de bitcoin. Sin dudas, el buen pasar de los tradings de futuros de BTC será uno de los pilares de las tendencias positivas que puedan venir en un futuro cercano.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando