Países y Bitcoin

Media sanción para la venta y custodia de bitcoin en bancos alemanes

Autor Por Redacción Cripto247
Media sanción para la venta y custodia de bitcoin en bancos alemanes
Los bancos podrían operar con bitcoin en Alemania.

Un nuevo proyecto de ley acepta la actividad cripto de entidades financieras en el país europeo.

Los bancos podrían operar con bitcoin en Alemania.

Una nueva ley posibilitaría la venta y custodia de bitcoin y otras criptomonedas en Alemania. El proyecto ya tiene media sanción.

Este miércoles Handelsblatt, la agencia de noticias germana, informó que la legislación requiere la aprobación de los 16 estados del país para ser lanzado en 2020. La normativa ya superó la instancia del Bundestag, el parlamento alemán.

El borrador de la ley incluía una clausula de separación entre bancos y custodios externos, es decir que para brindar el servicio cripto se subcontratara a otra empresa. El proyecto actual dejó atrás ese artículo y en caso aprobarse, los bancos e instituciones financieras podrán vender criptomonedas a sus clientes.

A partir de 2020, las instituciones financieras podrán ofrecer a sus clientes un servicio digital, prácticamente con solo presionar un botón. Este avance incluirá a los activos tradicionales como acciones y bonos, así como también a las criptomonedas“, señaló la agencia local.

La Asociación de Bancos Alemanes, un importante grupo de lobby que representa a más de 200 instituciones, respaldó el proyecto de ley. La agrupación explicó que las entidades financieras supervisadas cuentan con la experiencia y los mecanismos de riesgo para salvaguardar los activos de los clientes.

De todas formas, el parlamento mantiene una posición cautelosa con respecto a las criptomonedas. El Bundestag lanzó una publicación en la que afirmaba que bitcoin “no es dinero real” amparándose en la volatilidad y su acotada adopción masiva. No obstante, se entiende que este comunicado es una cobertura del Congreso ante futuros conflictos y un mensaje de apoyo a las monedas fiat.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando