Bitcoin y Oro

Los entusiastas del oro sacan provecho de la caída de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Los entusiastas del oro sacan provecho de la caída de BTC
Peter Schiff afirmó que bitcoin no es un refugio seguro en el medio del conflicto de las falsificaciones.

Peter Schiff afirmó que bitcoin no es un refugio seguro en el medio del conflicto de las falsificaciones.

Peter Schiff afirmó que bitcoin no es un refugio seguro en el medio del conflicto de las falsificaciones.

La caída del precio de bitcoin alimentó la suspicacia de los entusiastas del oro. Peter Schiff, reconocido defensor de la inversión áurica y CEO de Euro Pacific Capital, dijo que BTC ha demostrado no poder ser un activo de refugio seguro.

El destacado inversor posteó en un tuit el miércoles por la tarde que analizaba la coyuntura financiera de esta semana: “El viernes, cuando las crecientes tensiones comerciales provocaron la caída de los mercados bursátiles mundiales, los inversores buscaron refugio en activos seguros. El yen japonés, el franco suizo, y especialmente el oro, todos subieron“.

En la conclusión de su posteo, Schiff se refirió al rendimiento de la principal criptomoneda con una nota de ironía: “¡Sin embargo, Bitcoin cayó más que las acciones!“. Lo cierto es que BTC no logró romper con la barrera psicológica de los USD 11.000 la semana pasada y estos días está pagando los costos de esa estancada con la sensible caída de hoy.

El CEO de Euro Pacific Capital direccionó la publicación a los especialistas que remarcaban que muchos inversores de Venezuela, Hong Kong, chinos y estadounidenses afectados por los conflictos de sus economías habían encontrado refugio en cripto. Los analistas afirmaban que bitcoin ofrecía una opción importante como almacenamiento de riqueza.

La volatilidad de bitcoin abre el juego a la crítica como moneda diaria, ya que la principal criptomoneda cambia su cotización en cientos o miles de dólares en cuestión de horas o días, según las tendencias. Como habitualmente informa cripto247, muchas veces estas oscilaciones exceden a factores externos y tienen que ver con variables propias del mundo cripto.

Varios analistas intentaron explicarle a Schiff algunas características de la principal criptomoneda que lo vuelven una moneda difícil de comparar con los activos financieros tradicionales, pero no encontraron respuesta alguna.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando