El efecto G20 11/12/2018 - 15:44

Los exchanges ingleses de criptomonedas plantean un bajo riesgo para el lavado de dinero

Autor Por Redacción Cripto247
Los exchanges ingleses de criptomonedas plantean un bajo riesgo para el lavado de dinero

"Reglamentaremos los activos cripto para combatir el lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo de acuerdo con los estándares del GAF, el ente internacional, declararon los líderes internacionales en la cumbre del G20

Los exchanges de criptomonedas en el Reino Unido presentan un “bajo riesgo” para actividades de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, según un informe publicado la semana pasada por el Financial Action Task Force (FATF), un ente político global contra el lavado de dinero. El informe afirma que si bien estas actividades son un “riesgo emergente”, todavía no hay pruebas suficientes para sugerir que se estén produciendo a través de exchanges de criptomonedas.

Sin embargo, el regulador ha pedido a las autoridades de los Estados Unidos que trabajen en un plan para extender el control del lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento de las normas de terrorismo en el sector cripto, así como en otros lugares, para enfrentar cualquier riesgo potencial.

GAFI le pide al Reino Unido que:

“Continuar desarrollando una comprensión de los riesgos emergentes (como las monedas virtuales) y las brechas de inteligencia, y tomar las medidas adecuadas”.

Según el informe, el Reino Unido ha reconocido que existen “vulnerabilidades inherentes” asociadas con el anonimato de las monedas digitales. Como resultado, la nación planea regular los intercambios de criptomonedas bajo su implementación de la quinta Directiva de la UE contra el lavado de dinero y monitorear los servicios de intercambio entre criptomonedas y fiat, así como los proveedores de wallets.

El informe llega en el período de preparación antes de que el GAFI emita una guía para la regulación de la criptomoneda global, prevista para junio de 2019. La guía establecerá cómo las naciones deben regir los intercambios cripto, las compañías que ofrecen ofertas iniciales de monedas (ICO) y los proveedores de billeteras digitales.

Esa iniciativa surge en respuesta a los líderes de las naciones del G20 que solicitaron una coordinación internacional sobre el tema y la semana pasada reiteraron su compromiso de regular los cripto-activos.

“Reglamentaremos los activos cripto para combatir el lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo de acuerdo con los estándares del GAFI y consideraremos otras respuestas según sea necesario”, declararon.

La Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera de la Tesorería de los Estados Unidos también hizo un llamamiento a la comunidad internacional a principios de este año para que establezca normas de criptomoneda más estrictas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando