Mercados

Los jóvenes ricos quieren invertir en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Los jóvenes ricos quieren invertir en criptomonedas

Más del 70% de los menores de 40 años cree que es importante que sus asesores financieros provean información sobre el tema

Es hora de que los asesores financieros se animen a dar el salto para poder discutir cripto activos con sus clientes más jóvenes. O perderán una parte importante de sus futuros ingresos, según la consultora Capgemini SE.

Más del 70 por ciento de los millonarios menores de 40 años creen que es importante recibir información sobre las criptomonedas de sus principales asesores financieros, reveló la encuesta de la consultora francesa esta semana.

Entre los mayores de 60 años el número no es tan relevante: solo el 13% considera necesaria esa información.

Los bancos privados “no necesariamente tienen que ofrecer productos, o consejos específicos, sino simplemente entrar en un nivel de conversación y tener una opinión sería un buen punto de partida”, dijo David Wilson, jefe de gestión patrimonial de Capgemini en Asia. “Si no puedes mantener un nivel de conversación con los clientes de la próxima generación, estarás fuera de la escena y se dirigirán a alguien que pueda”.

Solo el 35 por ciento de los encuestados por Capgemini dijeron que habían recibido información sobre las criptomonedas de sus administradores de patrimonio. La novedad del mercado y la falta de directrices consistentes de los reguladores mundiales desalientan a los bancos privados, dijo Wilson.

Otro desafío potencial para los bancos privados es el interés mostrado por los millonarios más jóvenes en que uno de los gigantes de la tecnología guíe la administración de su fortuna, según la encuesta. Alrededor del 88% de los menores de 40 años dijeron que les gustaría recibir consejos de empresas como Alphabet Inc., de Google, si entran en el negocio financiera, sumó Capgemini.

El interés en tener una firma de tecnología como asesor fue especialmente fuerte en América Latina y en Asia, excluyendo a Japón, según Capgemini. Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. también fueron mencionados como administradores de riqueza “deseables”, en caso de que decidieran ingresar al negocio.

Capgemini encuestó a más de 2,600 personas con al menos USD $ 1 millón en activos invertibles en 19 mercados de riqueza en las Américas, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Alrededor del 47 por ciento de los encuestados tenían menos de 40 años.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando