Criptopiratas

Minó bitcoin y ethereum en Taiwan, por más de 3 millones de dólares, con energía robada

Autor Por Redacción Cripto247
Minó bitcoin y ethereum en Taiwan, por más de 3 millones de dólares, con energía robada

Había contratado electricistas para que rediseñaran el cableado y así evitar que aparezca en los medidores

La policía de Taiwán arrestó el miércoles a un hombre de apellido Yang por haber minado millones de dólares en cripto utilizando energía robada. Supuestamente el acusado habría robado electricidad por un valor superior a los USD 3.25 millones (100 millones en moneda local) tomandola de distintos locales comerciales con el objetivo de extraer bitcoin y ether.

Según un informe del medio local EBC Dongsen News, el hombre habría recaudado la misma cantidad, unos USD 3.25 millones, con la extracción de las criptomonedas. Para ello utilizaba la fuente de alimentación de 17 tiendas en Taiwán. Arrancó alquilando un cibercafé, luego una jugertería y luego habría contratado electricistas para que rediseñen el cableado que evitaría que se mida la energía robada.

Taiwan Power Company, el proveedor estatal de servicios públicos de la isla, descubrió las operaciones al ver que una de sus cuentas tenía un suministro inestable y comenzó una investigación.

Wang Zhicheng, subjefe de la cuarta brigada de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwan, dijo: “El grupo reclutó a electricistas que lograron penetrar en los medidores sellados para agregar líneas privadas para usar la electricidad de forma gratuita antes de que ese uso llegue a los medidores”.

Este no es el único caso en la que alguien roba energía para el uso privado de minería. Dos directores de una escuela china habían intentado lo mismo hace unas semanas al robar la electricidad de la institución para extraer ether.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando