Buenas noticias 27/11/2018 - 11:29

Nasdaq ofrecerá contratos a futuro de bitcoin a partir del 2019

Autor Por Redacción Cripto247

Buscará presentar los contratos durante el primer trimestre; la CME y Cboe ya ofrecen el servicio

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos, aseguró que continúa con intenciones de vender futuros de bitcoin, según información de Bloomberg del martes 27, a pesar de la caída sostenida del precio que viene atravesando la criptomoneda más conocida.

Para comenzar a poner a disposición de los clientes los futuros de bitcoin, Nasdaq ha venido trabajando para satisfacer las preocupaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, el principal ente regulador de swaps de EE.UU. El operador de cambio basado en Nueva York intentará lanzar este nuevo servicio a partir del primer trimestre del año entrante.

El grupo CME y el Chicago Board Options Exchange (Cboe) obtuvieron a fines del año pasado, a través de un proceso acelerado, autorización para sacar al mercado los contratos de futuros de la criptodivisa en medio del apogeo del precio, que en diciembre llegó a su máximo histórico de casi 20.000 dólares.

Luego de que la CME, una compañía estadounidense de mercados financieros que opera un mercado de opciones y futuros y la Cboe (el mayor mercado de opciones de Estados Unidos) lanzaran esos contratos al mercado, la Comisión de Comercio de Futuros sobre materias primas de los Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) anunció un proceso de revisión mejorado para aquellos exchanges que busquen listar derivados de divisas virtuales.

En cuanto al precio de los futuros de bitcoin ofrecidos por Nasdaq, estos se basarán en diversos exchanges, según información de VanEck Associates. En el caso de la CME utiliza precios de cuatro casas de intercambio cripto mientras que la Cboe usa de referencia uno solo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando