Nivaura, la start up que utiliza blockchain, recaudó 20 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por la Bolsa de Londres

Autor Por Redacción Cripto247

La empresa crea plataformas para automatizar los instrumentos financieros, desde su emisión, y aprovechando la tecnología blockchain para el registro y la liquidación sin intermediarios humanos

Nivaura, una empresa que usa blockchain en la industria de mercados capitales, ha recaudado un total de $ 20 millones con el cierre de su segunda ronda liderada por el London Stock Exchange Group (LSEG). La gran idea de la compañía es proporcionar plataformas para automatizar todo el ciclo de vida desde la emisión de instrumentos financieros (bonos, acciones, derivados). Además, permite aprovechar las blockchains públicas para el registro y la liquidación, sin que los humanos estén involucrados, reportó Coindesk.

El CEO de Nivaura, el Dr. Avtar Sehra, dijo que este año, la empresa planea “una serie de proyectos de gran escala y alto perfil con socios de alto calibre para demostrar nuestra plataforma como una solución valiosa en todo el espectro de las actividades de emisión principal de los mercados de capital”.

Otros inversores en la última ronda incluyen al Santander InnoVentures, el brazo de capital de riesgo del banco español; bufetes de abogados Linklaters y Orrick; Transamerica Ventures, parte del gigante de pensiones y gestión de activos Aegon; MiddleGame Ventures; Grupo de moneda digital; y Spencer Lake, ex jefe de mercados globales en HSBC.

Nivaura cerró la ronda de semillas original en octubre de 2017 y la primera ronda de extensión en enero de 2018. La firma no proporcionó un desglose de las tres rondas, pero dijo que la que acaba de cerrar era “significativamente más grande que las dos anteriores”, lo que significa que la mayoría de las $ 20 millones recién recaudados. Las ganancias se utilizarán para aumentar el número de empleados “de manera significativa en todas las áreas” (incluidas las contrataciones en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural), para expandirse a los Estados Unidos, Asia, e invertir en más en investigación y desarrollo, dijo la firma.

 

La inversión también representa una profundización de los vínculos de Nivaura con la Bolsa de Londres. Anteriormente, el operador de bolsa trabajó con Nivaura en la emisión de valores tokenizados como parte del programa de caja de arena reglamentaria de la Autoridad de Conducta Financiera de Estados Unidos, (FCA). El trabajo que Nivaura ha publicado hasta ahora es con tokenized securities se ha hecho en blockchains públicas, primero la de bitcoin y luego el uso de ethereum.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando