Nueva York aprobó las licencias para que los cajeros automáticos vendan bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva York aprobó las licencias para que los cajeros automáticos vendan bitcoin

LibertyX es en la primera empresa con BitLicense que permite el uso de tarjetas de débito para adquirir saldos de la criptomoneda más conocida

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés) aprobó una BitLicense a LibertyX, lo que permite a la empresa ofrecer opciones de compra de saldo en criptomoneda con tarjeta de débito en cajeros automáticos.

Desde la creación de la BitLicense a la fecha, solo 16 empresas cuentan con los permisos o licencias necesarias para operar servicios con divisas virtuales en Manhattan. LibertyX se convirtió en la primera firma habilitada en permitir el uso de tarjetas de débito para adquirir saldos de la criptomoneda más conocida.

Para poder comprar bitcoin, los interesados deberán contar con una cuenta creada en la aplicación móvil de LibertyX. Aquellos titulares de cuentas aprobadas podrán comprar hasta USD 3.000 de bitcoin por día a través de sus tarjetas de débito.

“DFS continúa respondiendo de manera rápida y responsable a las innovaciones del mercado de servicios financieros mediante la concesión de licencias a transmisores de dinero basados ​​en tecnología de conformidad con la ley de transmisores de dinero de Nueva York; prestamistas en línea bajo la ley bancaria de Nueva York; y los exchanges de divisas virtuales bajo la ley de servicios financieros de Nueva York. Hasta la fecha, DFS ha aprobado dieciséis cartas o licencias para compañías en el mercado de divisas virtuales “, anunció el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York que aspira a ser una entidad líder en innovación en tecnología financiera.

LibertyX introdujo el primer cajero automático de bitcoin en 2014. Desde ese momento ofrece al bitcoin como medio de pago en miles de negocios de Estados Unidos. En 2018, la empresa se asoció con Genmega y presentó el primer cajero automático de débito de Bitcoin en EEUU.

“Hoy contamos con miles de tiendas y locales donde se puede comprar bitcoin al instante… Nuestra red incluye tiendas, locales, quioscos independientes y cajeros automáticos BTC”, dicen desde la empresa LibertyX.

La DFS otorgó, también, el permiso de operar a Robinhood Crypto. Los clientes neoyorquinos de esta empresa podrán comprar, vender y almacenar criptomonedas utilizando la aplicación móvil de la firma.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando