Mercados 22/10/2018 - 13:40

Nueva York otorgó su sexta BitLicense a la billetera virtual Xapo

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva York otorgó su sexta BitLicense a la billetera virtual Xapo

La compañía fue fundada por argentinos y se estima que es el custodio de bitcoin más grande del mundo

Los reguladores financieros de Nueva York otorgaron a la billetera virtual y bóveda de bitcoin Xapo la sexta BitLicense del estado. La licencia permite a empresas de criptomonedas operar legalmente en el territorio bajo un estricto marco regulatorio.

Maria T. Vullo, la superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) anunció el jueves que “el compromiso continuo de Nueva York con la creación de un próspero mercado global de FnTech” se ve reflejada en la concesión de una nueva licencia a Xapo.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la aplicación BitLicense de Xapo. Es el resultado final de mucho trabajo duro, no sólo por parte del personal de Xapo, sino de todo el NYDFS y su personal”, dijo Ted Rogers, presidente de la empresa con sede en Suiza.

El NYDFS dijo que Xapo se sometió a una “revisión exhaustiva” con el regulador que investigó las políticas antilavado de dinero, anti-fraude, capitalización, protección al consumidor y ciberseguridad de la firma. Sin embargo, el regulador advirtió que la nueva licencia está sujeta a una “supervisión continua por parte del Departamento”.

Xapo fue fundada por los argentinos Federico Murrone y Wences Casares, quienes en 2011 vieron en bitcoin una alternativa a la inestable moneda de su país natal.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando