“Para el 2027 el 10% del PBI mundial se almacenará en blockchain”, dice Cisco

Autor Por Redacción Cripto247
“Para el 2027 el 10% del PBI mundial se almacenará en blockchain”, dice Cisco

Un nuevo informe del conglomerado de tecnología predice que la mitad de la riqueza mundial será capturada por blockchain

El conglomerado de tecnología Cisco publicó recientemente un nuevo informe sobre blockchain en el que analiza cómo cuáles son las ventajas y qué impacto financiero esperan que tenga en el mercado. Al igual que la predicción de Joseph Lubin de que blockchain capturará la mitad de la riqueza mundial en los próximos veinte años, el informe de Cisco predice que para 2027 el 10% del PIB mundial se almacenará en blockchain, informó ToshiTimes.

Actualmente el PBI global es de unos $ 80 mil miillones. A partir del crecimiento y el nuevo valor que se espera que blockchain agregue a la economía, el PIB global podría ser fácilmente de 100 mil millones de dólares para el 2027. Si el informe de Cisco resulta exacto, eso significaría que faltarán solo 10 años para el mercado de cripto sea de 10 mil miillones de dólares.

Según Cisco, “la verdadera innovación de blockchain es su capacidad para automatizar la confianza entre las partes que la usan. – Esta confianza integrada permite a los consumidores, empresas y gobiernos automatizar la forma en que gestionan cualquier relación transaccional “.

Si bien la capacidad de crear un entorno confiable para que se realicen transacciones puede no ser algo en lo que piense el consumidor promedio, es muy importante para las empresas. De hecho, el informe de Cisco afirma que “el 83% de los ejecutivos creen que la confianza es la piedra angular de la economía digital”.

 

Además de crear confianza, el informe de Cisco descubrió que el seguimiento de la cadena de suministro mejorará significativamente con blockchain. Según el informe, “blockchain puede permitir a los fabricantes mejorar el seguimiento y el rastreo de componentes y productos terminados en toda la cadena de suministro y permitir nuevas aplicaciones para evitar la falsificación, la financiación de proveedores y compradores”.

 

Dado que blockchain permitirá a una empresa o cliente rastrear un producto desde su creación en la fábrica hasta su entrega en el punto de venta, será mucho más fácil detectar fraudes, desperdicios o robos en la cadena de suministro. Esto beneficiará a todos, ya que las empresas ahorran dinero y transfieren esos ahorros al consumidor.

¿Cuánto ahorro? Si bien es difícil predecir con precisión once años en el futuro, el informe de Cisco afirma que “se espera que la transformación hacia una era de una economía programable genere eficiencias y un nuevo valor comercial que supere los $ 3 mil millones en 2030”.

 

Esa es una increíble cantidad de dinero y es lógico pensar que los ahorros solo continuarán creciendo a medida que la tecnología madure. Esas son buenas noticias para los negocios, buenas noticias para los consumidores y buenas noticias para todos en criptografía. Significa una mayor adopción, legitimidad y, con suerte, un retorno a precios más altos a medida que la tecnología blockchain comienza a ser adoptada.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando