17/03/2019 - 06:00

Ripple crea un fondo de 100 millones de dólares para integrar blockchain en videojuegos

Autor Por Redacción Cripto247
Ripple crea un fondo de 100 millones de dólares para integrar blockchain en videojuegos

El fondo será supervisado por Forte, una startup de juegos de San Francisco

La criptomoneda Ripple hizo un gran aporte para sumar blockchain a la mega industria de los jueguitos digitales, que tiene una potencia internacional mayor a la de todo Hollywood. El martes anunciósu plan de invertir $ 100 millones para instruir a desarrolladores, con lo que esperar crear un nuevo mercado para productos digitales derivados de los jueguitos, reportó Fortune.

El fondo será supervisado por Forte, una compañía de San Francisco fundada este año por destacados ejecutivos de juegos, y que cuenta con el respaldo y el asesoramiento de una gran cantidad de grandes nombres de Silicon Valley, entre ellos Andreesen Horowitz, Coinbase Ventures y Battery Ventures.

La tecnología blockchain es prometedora para la industria del gaming porque gracias a poder rastrear los activos digitales, que pueden ser un personaje o una espada de un juego, pueden comercializarse de forma verificable. Esto es importante porque los mercados secundarios para juegos en línea, incluso los muy populares, son torpes o no completamente legales. Etan Beard, un alto ejecutivo de Ripple, señala que la gente comprará cuentas de otros jugadores en eBay por cientos de dólares, o recurrirá a sitios de terceros para comprar en el juego divisas como “oro” de World of Warcraft. Al integrar la tecnología blockchain en sus plataformas, los creadores de juegos podrían llevar estas transacciones dentro del juego.

La idea de usar blockchain para comercializar productos digitales no es nueva. A fines de 2017, un juego comercial llamado Crypto Kitties recibió una breve atención porque permitió a los usuarios comprar y vender gatos digitales únicos, algunos de los cuales se vendieron por miles de dólares. En retrospectiva, sin embargo, Crypto Kitties parece haber sido más una prueba de concepto que un juego viable.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando