Impuestos 11/07/2019 - 09:30

Singapur eximirá el pago de IVA en las transacciones con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Singapur eximirá el pago de IVA en las transacciones con bitcoin
Singapur eximirá el pago de IVA en las transacciones con bitcoin

La autoridad impositiva del país asiático presentó un proyecto en favor del desarrollo del sector cripto.

Singapur eximirá el pago de IVA en las transacciones con bitcoin
Singapur eximirá el pago de IVA en las transacciones con bitcoin

La Autoridad de Rentas Internas de Singapur (IRAS, su sigla en inglés), propuso la semana pasada una legislación para eximir a las criptomonedas del Impuesto sobre bienes y servicios, también conocido como impuesto al valor agregado (IVA), en un claro reconocimiento a la importancia, el crecimiento y el futuro de los criptoactivos no solo en su país sino en el mundo entero.

El proyecto de la Guía de Impuestos Electrónicos de la IRAS, con fecha del 5 de julio de 2019, destaca que:

El desarrollo global y el crecimiento del uso de criptomonedas han provocado que las jurisdicciones fiscales revisen su posición acerca del Impuesto a los bienes y servicios en las transacciones de criptomonedas. Es por esa razón que la IRAS ha revisado dicho gravámen para mantenerse al día con estos avances.

Entre los cambios que propone el proyecto, los dos principales son:

  • El uso de tokens de pago digitales como pago de bienes o servicios no dará lugar al suministro de dichos tokens
  • El intercambio de tokens de pago digitales por monedas fiduciarias u otros tokens de pago digitales estará exento de Impuesto a los bienes y servicios.

El documento de la IRAS menciona a bitcoin, ether, litecoin, dash, monero, XRP y zcash en tanto criptomonedas que se ajustan a su definición de token de pago digital diseñado para funcionar como medio de intercambio y excluye a los criptoactivos de origen fiduciario como algunas stablecoins.

En cuanto a la minería, el proyecto que se eximan las recompensas en tokens generadas por la actividad:

En general, no existe un nexo suficientemente estrecho entre el servicio prestado por la empresa minera a las personas cuyas transacciones son verificadas y los tokens minados que la empresa minera recibió del ecosistema blockchain. Las partes que pagan los tokens minados tampoco son identificables.

El nuevo tratamiento fiscal tiene por objetivo revisar el tratamiento actual que tienen en la actualidad las transacciones y pagos en criptomonedas y de aprobarse entraría en vigencia en Singapur el 1 de enero de 2020.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando