Tendencias 04/10/2018 - 16:44

Singapur se consagra como el nuevo favorito para realizar un ICO

Autor Por Redacción Cripto247
Singapur se consagra como el nuevo favorito para realizar un ICO
(Getty Images)

Dado el aumento del control regulatorio de Estados Unidos, muchos emprendimientos parecen haber migrado hacia entornos más amigables

Singapur fue el país con más lanzamientos de ICO (Getty Images)

Elementus, una empresa que ofrece aplicaciones y análisis sobre blockchain, difundió un informe en el que aseguran que durante agosto disminuyó el número de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, en inglés) en Estados Unidos, en comparación con Singapur. La ciudad-estado recibió por primera vez en la historia más ICO que la nación americana. En ese mes, Singapur recibió 17 ICOs mientras que EEUU recibió 15.

Resta ver si este hecho se hará tendencia, pero mientras tanto, Singapur se mantiene con un sector financiero en crecimiento y ha emergido como una de las naciones con la regulación menos restrictiva en relación a las ICOs. Otras naciones con similar cantidad de lanzamientos de ICO durante agosto fueron el Reino Unido (con 9) y Suiza (con 5).

Si bien se desconoce la cantidad exacta de dinero recaudado por este tipo de financiamiento a lo largo del tiempo, la empresa de blockchain estimó que esa cifra podría alcanzar unos USD 28,4 mil millones a la fecha. Además, la firma precisó que a pesar de que el mercado cripto viene en baja estas últimas semanas este no colapsará.

Solo en agosto de este año, las ICO lograron levantar aproximadamente USD 1.466 mil millones. Este número fue similar al alcanzado el año pasado durante el mes de noviembre (unos USD 1.429 mil millones) que fue un mes de alzas de precios.

Además, la mayor parte de lo recaudado por las ICO fue alcanzado este año cuando el precio de las criptomonedas cayó abruptamente luego de alcanzar sus máximos históricos en diciembre de 2017.

“De hecho, la mayoría de la recaudación de fondos de ICO se produjo durante el actual mercado bajista”, sostiene en el informe el cofundador de Elementus, Mike Kalomeni.

Añadió: “Del total de USD 28 mil millones recaudados hasta la fecha, USD 15.9 mil millones ocurrieron entre febrero de 2018 y agosto de 2018”.

Otra tendencia interesante que destaca el informe es que aumentó la competitividad en la venta de tokens. En junio del año pasado, el 84 por ciento de los emprendimientos totales logró recaudar en venta de tokens más de USD 100 mil, mínimo para considerarse un éxito por parte de Elementus. Sin embargo, en agosto de 2018 ese número cayó al 22 por ciento. En los últimos 12 meses el ratio de ICO exitosos bajó del 50 al 20 por ciento. Esto se debe, según el documento, al creciente grado de selectividad de los inversores profesionales.

Otro dato importante es que los inversores están más listos y que el mercado de ICO está madurando. Tanto es así que ahora es más difícil lograr que un emprendimiento con un producto aún no lanzado logre recaudar más de USD 100 millones basados únicamente en un white paper (documentos fundacional de la empresa).

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando