SIX lanza SDX, una plataforma que usa blockchain para acelerar las transacciones

Autor Por Redacción Cripto247
SIX lanza SDX, una plataforma que usa blockchain para acelerar las transacciones

Tienen planes de comenzar a ofrecer su propio security token este año

Con información de Reuters – El exchange suizo SIX planea lanzar su nueva plataforma de operaciones SDX utilizando la tecnología blockchain para acelerar las operaciones, en la segunda mitad de este año, dijo el presidente de la compañía, Romeo Lacher.

El nuevo SIX Digital Exchange (SDX) inicialmente se ejecutará en paralelo a la plataforma SIX existente, lo que implica tres pasos para completar una operación, a menudo durante varios días.

Dos de esos pasos se desvanecen en un libro de contabilidad distribuido de blockchain, lo que significa que una transacción se puede completar en fracciones de segundo.

“La junta supervisora probablemente decidirá (sobre el proyecto) a fines del verano”, dijo Lacher a Reuters, en el marco de una conferencia del Instituto Financiero Suizo, y agregó que el grupo estaba aclarando problemas legales y regulatorios con el regulador del mercado de Finma.

SIX había señalado anteriormente una fecha de inicio de verano para la bolsa alternativa, que espera superar a su plataforma de negociación tradicional dentro de una década.

Otros intercambios están considerando enfoques similares, pero SIX se ve a sí mismo a la cabeza y tiene la intención de mostrar la tecnología mediante la recaudación de fondos a través de la nueva plataforma en la segunda mitad del año.

“Queremos comenzar con nuestra propio security token”, dijo Lacher. Al igual que una oferta pública inicial (IPO) de acciones o una oferta inicial de monedas (ICO), una STO (por security token offering) obtiene capital. Pero mientras un ICO coloca un cupón para futuros productos o servicios, un STO ofrece una participación en una empresa.

Es probable que SDX ofrezca operaciones con acciones seleccionadas, seguidas por otras acciones y bonos posteriores y posiblemente con fondos negociados en bolsa, dijeron los funcionarios. Incluso los activos que no son valores, como pinturas o automóviles antiguos, podrían algún día cambiar de manos a SDX.

Aunque las acciones y los bonos que se negocian en SIX y en la mayoría de los otros intercambios ahora son totalmente electrónicos, los pasos de procesamiento subyacentes a menudo se basan en protocolos antiguos de papel y correo.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando