12/12/2018 - 12:54

Square se convirtió en la aplicación más usada para comprar bitcoin en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Square se convirtió en la aplicación más usada para comprar bitcoin en Estados Unidos

Superó a Coinbase como la aplicación más descargada en teléfonos con sistemas operativos iOS

Coinbase, el famoso exchange de criptomonedas basado en San Francisco que opera en 32 países, dejó de ser el favorito para la compra de monedas virtuales en teléfonos con sistemas operativos iOS en Estados Unidos. Dejo el primer puesto de descargas en manos de Square, una plataforma de pago para comerciantes e individuos operados por el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Cash App, el nombre de la plataforma de Square que permite la compra de bitcoin y otras tantas criptomonedas y que puede descargarse en la tienda iOS de Apple, también logró superar a YouTube como la aplicación móvil gratuita número uno. Esto demuestra una gran demanda e interés por parte de los estadounidenses en sistemas de pagos digitalizados.

Lo novedoso de Square es que permite a los usuarios finales y a los comercios enviar y recibir dinero de manera instantánea utilizando celulares, sin necesidad de utilizar transferencias bancarias o plataformas de pago tradicionales. Es particularmente utilizada por los millennials que buscan alternativas a las entidades bancarias de siempre.

KakoPay de Corea del Sur y AliPay de China son aplicaciones de pago similares a Square que también se han vuelto cada vez más populares en aquellos países como una alternativa a los históricos procesadores de pago.

Con Square, los estadounidenses encontraron una manera rápida de comprar bitcoin y otras altcoins ya que la aplicación está conectada con las cuentas bancarias de los usuarios y sus tarjetas de crédito. Todos aquellos que venían utilizando la aplicación no requieren de completar información adicional para la compra de criptomonedas ya que ya han completado previamente un proceso KYC (Know Your Customer en inglés).

La directora de Finanzas de Square, Sarah Friar, había dicho en agosto que la compañía no considera su servicio de comercio de bitcoin como un importante motor de monetización y no tiene la intención de generar grandes beneficios. En este sentido, Friar aseguró que “No es un motor de monetización importante. El objetivo es continuar manejando la utilidad en la aplicación de efectivo”.

Por su parte, Dorsey, enfatizó que Bitcoin significa más para la compañía que simplemente un área nueva para la generación de ingresos. “Bitcoin, para nosotros, no se detiene en comprar y vender. Creemos que esta es una tecnología transformadora para nuestra industria, y queremos aprender lo más rápido posible “, concluyó.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando