Altcoins

Steve Bannon quiere su propia moneda para luchar contra los bancos: “Es populismo disruptivo”

Autor Por Redacción Cripto247
Steve Bannon quiere su propia moneda para luchar contra los bancos: “Es populismo disruptivo”

El ex asesor de Donald Trump dijo que sus movimientos políticos tendrán un impacto limitado mientras las instituciones mantengan su monopolio del dinero

Steve Bannon quiere transformar el sistema bancario a través de las criptomonedas de la misma manera que revolucionó la política de Estados Unidos como asesor político de Donald Trump, reportó The New York Times.

Bannon cree que las monedas virtuales pueden ayudar a los ciudadanos a recuperar el poder de los bancos centrales que “devalúan tu moneda” y convierten a los ciudadanos en “esclavos de la deuda”.

“Es populismo disruptivo”, dijo Bannon en una entrevista en su residencia en Capitol Hill, Washington D.C. “Recupera el control de las autoridades centrales. Es revolucionario”.

En reuniones privadas que tuvo recientemente con inversores de criptomonedas y fondos de cobertura, Bannon entretuvo la idea de ayudar a impulsar proyectos ICO, u ofertas iniciales de criptoactivos, a través de su firma de inversión Bannon & Company.

Además, en una junta de académicos en la Universidad de Harvard en mayo, presentó la posibilidad de crear una criptomoneda llamada “moneda de los deplorables”, en referencia a la descripción de Hillary Clinton de los partidarios de Trump como “una canasta de deplorables” durante la campaña presidencial de 2016.

También dijo que sus movimiento políticos tendrán un impacto limitado mientras el dinero siga siendo controlado por bancos y gobiernos centralizados: “Era bastante obvio para mí que a menos que tuvieras algún tipo de control sobre tu moneda, todos estos movimientos políticos iban a estar sujetos a quienes controlan la moneda”.

“Control de la moneda es control de todo”, concluyó.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando