Criptomoneda China

Subdirector del Banco de China: “Nuestra criptomoneda será diferente a bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Subdirector del Banco de China: “Nuestra criptomoneda será diferente a bitcoin”
Subdirector del Banco de China: "Nuestra criptomoneda será diferente a bitcoin"

Mu Changchun advirtió que la moneda digital nacional no se usará para especular como las stablecoins y los tokens.

Subdirector del Banco de China: “Nuestra criptomoneda será diferente a bitcoin”

Mu Changchun, subdirector del Banco Popular de China, remarcó que la criptomoneda nacional no podrá usarse para especular.

El funcionario es el jefe del grupo de investigación que trabaja en la creación de la moneda digital del país asiático. El subdirector del Banco de China también diferenció el producto de los tokens y las stablecoins, sobre todo haciendo énfasis en bitcoin, según informó el noticieron South China Morning Post.

Changchun afirmó que la criptomoneda local no dejará margan para la especulación y que el único fondo que lo respalda es el yuan. “Este activo no es para especular. Es diferente a bitcoin y a otras stablecoins que pueden usarse para especular o requieren el apoyo de una canasta de monedas“, destacó el funcionario.

El Banco Popular fue revelando distintas fases y metodologías que llevarán al lanzamiento oficial. En primer lugar, la moneda digital será lanzada como una prueba piloto durante 2 años con restricciones a algunas transferencias. El proceso se implementará por etapas en distintas regiones de China: las provincias de Hebei y Zhejiang y la ciudad de Shenzhen.

Por otro lado, la divisa virtual tendrá un sistema que opera en dos niveles. La parte superior es la del Banco Popular, mientras que los bancos comerciales autorizados operarán en un segundo estrato. Changchun, vocero de la autoridad monetaria central, dejó en claro reiteradas veces que esta moneda no competirá con el dinero en papel.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando