Mercados 03/10/2018 - 13:04

Suiza ofreció a la Argentina su ayuda para potenciar al sector fintech y blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza ofreció a la Argentina su ayuda para potenciar al sector fintech y blockchain

Se crean 264 nuevos proyectos por mes en el país europeo, su ministro visitó Argentina por el G20

El ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, destacó hoy en Buenos Aires el potencial del “robusto” sector de las fintech, la suma de finanzas y tecnología, en su país y propuso intercambiar experiencias y cooperar para desarrollar las finanzas basadas en tecnología en Argentina.

“Suiza tiene 264 ‘startups’ de ‘fintech’ nuevas cada mes”, destacó Maurer en el evento “Digitalización y fintech: oportunidades y desafíos para la industria”, organizado por la Embajada de Suiza en Buenos Aires y la Asociación Suiza de Banqueros.

Maurer, que este fin de semana participará en Buenos Aires en la reunión de ministros de Finanzas del G20, dijo que “Suiza ve un enorme potencial de innovación en la tecnología ‘blockchain’ para los mercados financieros”, incluyendo las criptomonedas y los pagos transfronterizos.

Ante representantes del sector bancario y asegurador argentino, Maurer sostuvo que el desarrollo de un “robusto” sector “fintech” en Suiza es el resultado de una economía “muy abierta y competitiva” y una “muy buena educación”.

Explicó que Suiza ayuda al desarrollo de estas empresas a través de un enfoque “pragmático y pionero”, que incluye facilitación para el acceso a financiación y un marco de regulación apropiado.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestro marco regulatorio esté listo para la rápida evolución de las tecnologías y para los modelos de negocios novedosos”, señaló.

“Es necesario preservar la integridad del sistema financiero suizo, tratando de luchar contra el lavado de dinero y el terrorismo financiero vinculado con las criptomonedas”, afirmó.

El ministro suizo invitó a Argentina a trabajar en forma “mutua y complementaria” para el desarrollo de las “fintech”.

En el mismo evento, Herbert Scheidt, presidente de la Asociación de Banqueros de Suiza, destacó que Argentina “tiene una larga tradición en el campo de la innovación” y “la innovación es la piedra angular de la industria financiera suiza”.

“El ecosistema de ‘fintech’ está creciendo rápidamente y complementa el paisaje de la banca tradicional”, aseguró.

“Estamos aquí para profundizar nuestras relaciones y para impulsarlas. Queremos mostrarles todas las posibilidades que los bancos suizos pueden ofrecer en términos de servicios financieros de primera línea”, añadió Scheidt.

En el encuentro también hubo un diálogo abierto entre representantes del sector financiero de ambos países sobre las posibilidades y los desafíos que la tecnología presenta a la industria bancaria y aseguradora.

(Con información de EFE)

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando