Países y Cripto

Turquía avanza en la adopción de cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Turquía avanza en la adopción de cripto
Turquía avanza en la adopción de cripto.

Huobi y Binance están creciendo en uno de los grandes mercados de criptomonedas del mundo y ahora lanzaron pares comerciales con la moneda local.

Turquía avanza en la adopción de cripto.

Turquía está adoptando fuertemente la economía cripto. No sólo el país se convirtió en un gran mercado, sino que algunos exchanges como Huobi y Binance decidieron lanzar pares comerciales con la moneda local.

Este viernes, el trading de Changpeng Zhao anunció que los usuarios turcos ya pueden comprar bitcoin, ether y XRP con la lira turca. El avance se produjo a partir de una asociación con el socio local Papara, una red de pagos que trabaja con billeteras digitales.

Binance no informó cuándo podrán sus clientes vender las criptomonedas y recibir monedas fiat a cambio. La herramienta sólo permite adquirir los principales criptoactivos. De todas formas, otros exchanges locales como BtcTurk, Paribu y Koineks tienen servicio de depósitos y retiros. Por lo tanto, se espera que la plataforma del trading más grande del mundo ofrezca pronto esa posibilidad.

Por otro lado, otro gigante del mundo cripto también desembarcó en Turquía hace menos de 6 meses. Huobi, el exchange con sede en Singapur, opera en el país y un mes atrás anunció que lanzaría pares comerciales con la moneda local.

De esta forma, la nación que divide Europa de Asia se vuelve uno de los mercados atractivos para distintas plataformas que buscarán competir y conquistarlo. Con ese objetivo, CZ hará una exposición en Cumbre de los Mercados de Capital de Turquía 2019 la semana que viene. El dueño de Binance no sólo intentará atraer a los inversores, sino que apelará a realizar un acercamiento a los reguladores en miras de lanzar nuevos productos en el país.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando