Mercados

Un directorio sub 25, micro influencers y monedas digitales: las claves de moda de YEAY

Autor Por Redacción Cripto247
Un directorio sub 25, micro influencers y monedas digitales: las claves de moda de YEAY

La alemana Melanie Mohr creó una plataforma de video donde las marcas pueden pagar las recomendaciones genuinas

En un mundo plagado de posteos pagos, donde las marcas invierten fortunas en cuentas de personalidades famosas para que usen sus prendas, una startup busca digitalizar las publicaciones genuinas que activan el boca en boca, el mejor motor para activar el comercio. Con un directorio sub 25, el concepto de micro – influencers y tokens, o monedas digitales, YEAY está pensada tanto para usuarios como para el departamento de marketing de cualquier empresa. Blockchain, la tecnología subyeacente en criptomonedas como bitcoin, juega un papel fundamental para que quienes generen contenido de calidad que atraiga a nuevos consumidores sean recompensados por su magia.

“Me interesé en blockchain a principios de 2017. Leí algo al respecto e inmediatamente pensé: ‘Esto va a cambiar el mundo’. Es una nueva y hermosa tecnología que democtratizará tantas industrias-explicó Mohr a Cripto247 desde Berlín- pero fueron los adolescente de nuestra plataforma y nuestra maravilloso directorio de teens quienes nos impulsaron a este espacio y nos dijeron que debíamos buscar la manera de tokenizar lo que está sucediendo”.

YEAY comenzó en 2017 como una app de videos donde las marcas mostraban sus productos a sus potenciales consumidores. Rápidamente se transformó en una plataforma de comercio electrónico apuntada tanto para millennials como la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2005. Se parece a la app de Snapchat, donde cada uno puede subir sus propios videos cortos. Yeay tiene más de 170.000 usuarios activos. Recomiendan sus prendas favoritas y el resto de la audiencia vota diferentes parámetros.

El mes pasado, YEAY concretó su alianza con WOM, por las siglas de word of mouth, o boca en boca. Alojada en la blockchain, WOM es una plataforma que permite una nueva manera de monetizar contenido, por que las marcas pueden trackear de dónde provienen las recomendaciones entre pares. Así los creadores de contenidos pueden ganar tokens por sus videos, y la alianza con YEAY es su primer uso puesto en práctica.

Utilizando smart contracts, las marcas que usen WOM podrán recomensar a los creadores de contenido que se traduzcan en ventas. Mientras que los modelos de marketing tradicionales están construidos en las interacciones de redes sociales, cuentan con la desventaja de no cononcer el impacto real que puede tener un like o un comentario.

“Todo el mundo está hablando de millennials, millennials, millenials pero ya tienen 25 años o más, tienen sus cuentas bancarias y ganan dinero. Ya son parte del mercado”, explicó Mohr. Por lo tanto, la verdadera apuesta a la revolución fintech va a venir de aquellos que, por su edad, no han entrado en el sistema. “Simplemente adoptarán esta nueva tecnología, esa es mi predicción, y es lo que hemos experimentado en nuestra plataforma”, confirmó la emprendedora.

Antes de lanzar YEAY, Melanie produjo más de 100 programas de televisión, entre videoclips y documentales. Además creó Apollo TV y desarrolló dos apps.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando