Empresas y Cripto

Una firma alemana de Fintech ingresa al espacio cripto respaldado por Visa y BBVA

Autor Por Redacción Cripto247
Una firma alemana de Fintech ingresa al espacio cripto respaldado por Visa y BBVA
Una firma alemana de Fintech ingresa al espacio cripto respaldado por Visa y BBVA.

SolarisBank trabajará en la custodia de criptoactivos en su nuevo servicio Digital Assets.

Una firma alemana de Fintech ingresa al espacio cripto respaldado por Visa y BBVA.

SolarisBank, una firma alemana de Fintech, se sumó al mercado digital para trabajar en la custodia de criptoactivos respaldado por Visa y BBVA, el banco español.

La compañía germana realizó el anuncio este miércoles y contó que su nuevo servicio con el que incursionará en el mundo cripto se denominará Solaris Digital Assets. “Nuestra solución de custodia almacena las claves privadas en un grupo distribuido de módulos de seguridad de hardware, que están conectados a un sistema de contabilidad digital“, afirmó el ente financiero al medio The Block.

La compañía contó que este nuevo sistema ayuda a mantener los activos bajo custodia fuera del alcance de los piratas informáticos pero que las criptomonedas seguirán siendo accesibles “instantáneamente” para los usuarios finales.  El servicio de custodia de SolarisBank, estará disponible a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) para empresas, incluidos bancos y exchanges.

De todas formas, no todo es un lecho de rosas para la firma Fintech. La nueva regulación alemana, que entra en vigor ni bien comienza el 2020, obliga a todas las compañías cripto a obtener una licencia del ente regulador nacional BaFin. La empresa dijo que “se encargará de los requisitos legales”, aunque no contó si ya han solicitado la aprobación ni dio mayores detalles. Solaris tiene únicamente una licencia bancaria.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando