Lo último 06/11/2019 - 13:02

5 noticias del mundo cripto – 6/11

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 6/11
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • China está lista para ser el primer país en lanzar una moneda fiat digital. Llamada Pago electrónico en moneda digital (DCEP), la moneda está diseñada para sustituir el papel moneda existentes, lo que significa que sus tenedores no recibirían pagos de intereses y no habría implicaciones para la inflación o la política monetaria, dijo Mu Changchun, el jefe del instituto de investigación de moneda digital del banco central. Según informa Reuters, primero se emitirá la moneda a los bancos comerciales y otras instituciones, que luego la reenviarán al público en general.

 

  • Binance anunció la implementación de código abierto del protocolo cripto Threshold Signature Scheme (TSS) para la generación y firma de claves distribuidas.  Como explica la firma en un post de su blog, TSS ahora es compatible y reutilizable para las blockchains basadas en ECDSA (Elliptic Curve Digital Signature Algorithm/Algoritmo de firma digital de curva elíptica), incluidas las redes Binance Chain, Bitcoin y Ethereum, y esto permitirá a los proveedores y custodios de billeteras evitar puntos únicos de falla en claves privadas con administración de claves distribuidas.

 

  • Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que dice que Corea del Norte está entrenando a jóvenes para convertirlos en piratas informáticos de criptomonedas, y cree que Pyongyang está utilizando una falsa compañía de blockchain de Hong Kong como fachada. De acuerdo con los datos del informe, la ONU descubrió que una unidad especial del gobierno de Corea del Norte selecciona y nutre a posibles “agentes cibernéticos”, identificando talentos prodigiosos de IT cuando todavía son niños y capacitándolos con el propósito expreso de hackear criptoactivos.

 

  • La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China ha quitado la minería de Bitcoin de la lista de industrias que podrían eliminarse. La minería de criptomonedas no se ha incluido en el catálogo, publicado en el día de la fecha, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

 

  • Los reguladores australianos anunciaron que segurán investigando los planes del proyecto Libra de Facebook en el país. Los funcionarios australianos se reunieron con ejecutivos de Facebook el mes pasado, pero no quedaron satisfechos con lo que han escuchado hasta ahora. Los reguladores creen que Libra plantea “muchos riesgos y amenazas” para el sistema financiero del país.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando