Países y Blockchain

Corea del Sur redobla la apuesta y apunta al desarrollo de blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur redobla la apuesta y apunta al desarrollo de blockchain
Corea del Sur redobla la apuesta y apunta al desarrollo de blockchain.

El país asiático proyecta invertir USD 320 millones entre 2021 y 2026.

Corea del Sur redobla la apuesta y apunta al desarrollo de blockchain.

Corea del Sur está proyectando apostar fuerte a la tecnología blockchain. A través del el ministerio de ciencia y tecnología, el gobierno lanzó un plan de inversión de investigación y desarrollo con un financiamiento de casi USD 400 millones.

Según contó el medio ZDNet Corea este jueves, el gobierno anunció que trazaron un programa que tomará lugar entre 2021 y 2026 con una inversión en la tecnología que asciende a los 450 mil millones de wones (el equivalente a USD 382 millones) en total. El objetivo del proyecto es crear una base de datos económicos apoyada en un sistema blockchain.

El problema de la confianza en los datos debe resolverse para que la economía se active. Una blockchain puede crear una un sistema confiable para compartir la información“, explicó al medio local un funcionario del gobierno involucrado en el plan. El ministerio estaría trabajando en varias áreas vinculadas a la tecnología detrás de cripto, como contratos inteligentes, interoperabilidad entre sistema blockchain y algoritmos de consenso.

El país asiático viene apostando fuerte al desarrollo de la tecnología, sobre todo en proyectos de startups. El gobierno lanzó un programa a través de la Agencia de Seguridad de Internet (KISA) para impulsar estos emprendimientos. La inversión en esta propuesta ronda los USD 9 millones anuales para los 2 ganadores de la licitación que será un concurso entre desarrolladores.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando