Lo último

Criptonoticias del mundo – 25/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 25/10

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela alegó que el país está minando a gran escala criptomonedas en secreto. La acusación se basa en los frecuentes apagones y escasez de energía que están experimentando los ciudadanos venezolanos. Según un informe del medio de comunicación Konzapata, Simón Zerpa, el ex jefe de la agencia de inteligencia, conocida localmente como Sebin, el país ha importado una serie de plataformas de USD 5,000 desde China con el pretexto de crear infraestructura para su propio token, Petro. En otro artículo del mismo medio de comunicación, Zerpa también afirma que las criptobolsas que aceptan el comercio de Petro en Venezuela están directamente controladas por figuras prominentes dentro del gobierno.

 

  • Binance ha anunciado que ha abierto en su plataforma el par naira-cripto. Según un anuncio oficial, la compañía declaró que ahora estaba ofreciendo emparejamientos de naira, la moneda fiat de Nigeria, con Bitcoin, así como su propia nueva moneda estable BUSD vinculada al dólar estadounidense y Binance Coin (BNB).

 

  • La policía de Polonia arrestó a Iván Manuel Molina Lee, presidente de la firma Crypto Capital, también conocida como Global Trade Solutions AG. Molina Lee está acusado de lavar hasta 1,5 mil millones de zloty (USD 390 millones) para carteles colombianos de drogas. Mientras tanto, Crypto Capital fue acusada por Bitfinex de perder USD 880 millones del fondo que el exchange le confió.

 

  • El vicepresidente del Comité de Legislación Constitucional de la cámara alta de Rusia declaró ayer que existe una “necesidad urgente” de que el país introduzca legislación relacionada con blockchain y criptomonedas. Según informan medios locales, Lyudmila Bokova, miembro del comité, expresó que el marco regulatorio del gobierno ya no es capaz de seguir el ritmo de la innovación y debe actualizarse lo antes posible.

 

  • Según una encuesta realidada por Finder, una plataforma de comparación independiente y servicio de información, el número de estadounidenses poseedores de criptoactivos es cada vez mayor. En el último año, el número de encuestados que poseen una criptomoneda casi se ha duplicado del 7.95% en 2018 al 14.4% en 2019, lo que representa un aumento del 81% en un año. El total promedio de criptoactivos que cada encuestado tiene es de USD 5,447, mientras que la cantidad promedio de crioptomonedas en billeteras digitales estadounidenses es de solo USD 360, afirma la encuesta.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando