Bancos y Blockchain

El Deutsche Bank se suma a la red de pagos cripto de JP Morgan

Autor Por Redacción Cripto247
El Deutsche Bank se suma a la red de pagos cripto de JP Morgan
El Deutsche Bank se suma a la red de pagos cripto de JP Morgan.

El consorcio ya tiene 320 bancos en su red que trabaja con una plataforma blockchain y busca generar nuevos clientes por fuera de la institución financiera.

El Deutsche Bank se suma a la red de pagos cripto de JP Morgan.

La red de pagos blockchain de JP Morgan sumó a su circuito al ente financiero número 320 del mundo. El Deutsche Bank se incorporó a la iniciativa cripto del gigante financiero internacional.

La Red de Información Interbancaria (IIN, por sus siglas en inglés) está creada bajo el sistema Quorum, una plataforma blockchain basada en Ethereum. Además trabaja con el token digital JPCoin, la stablecoin del creador de la red.

El Financial Times fue el encargado de informar que la mayoría de los bancos de que forman parte de la IIN realizan transacciones en dólares. Mientras que el Deutsche Bank aportarías las operaciones en euros, ya que es uno de los entes financieros más importantes que trabaja con la moneda fiat del viejo continente.

La mayoría de los clientes de la red pertenecen a JP Morgan. Por eso, desde el gigante financiero esperan que la incorporación del banco alemán se unan nuevas entidades monetarias. Takis Georgakopoulos, director del área de tesorería de la empresa, expresó que: “La INN va a tener limitaciones naturales muy grandes si sólo contamos con clientes institucionales internos. La inclusión del Deutsche Bank permitirá expandir nuestra red“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando