El ente regulador de valores de la India propuso un piloto de normas para blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El ente regulador de valores de la India propuso un piloto de normas para blockchain

La Junta de Valores e Intercambio de ese país (SEBI) precisó que el sandbox regulatorio les permitirá evaluar, probar y otorgar exenciones específicas de las leyes aplicables durante un período de tiempo determinado

La Junta de Valores e Intercambio de la India (SEBI) planea establecer una serie de regulaciones para permitir un mayor uso de tecnologías innovadoras, como blockchain e inteligencia artificial (AI), en los mercados de valores.

SEBI dijo que la innovación en tecnologías financieras como blockchain para la liquidación se puede hacer mejor a través de un mecanismo de “sandbox”. Según la SEBI, un recinto de seguridad regulatorio les permitirá evaluar y probar el módulo y otorgar exenciones específicas de las leyes aplicables durante un período de tiempo determinado, sujeto a las condiciones necesarias en interés de los mercados e inversionistas.

Un sandbox reglamentario generalmente proporciona un área segura y prescrita para nuevas ideas que no enfrentan el mismo escrutinio o riesgo que enfrenta un servicio completamente lanzado. Jurisdicciones como el Reino Unido y Australia establecen un sandbox reglamentario al tiempo que otorgan exenciones a las reglas por un período específico, que es de dos años como máximo en el caso del Reino Unido y de 12 meses como máximo en Australia.

Para permitir que la SEBI establezca una plataforma para un recinto de seguridad regulatorio en India, la Ley Sebi debe ser modificada. La propuesta, que se presentará primero ante la junta de esta entidad y luego se enviará al Ministerio de Finanzas, incluye a un solicitante que define claramente el alcance y las fases de la prueba, los tipos de clientes, los servicios, el momento y la finalización de la prueba. Las empresas tecnológicas también necesitarán tener recursos para respaldar las pruebas y un plan de negocios realista para implementarlo a escala comercial en la India después del período de exención.

“Para las exenciones, el producto, servicio o solución debe ser innovador y debe mejorar la prestación de servicios en el mercado, mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión de riesgos y también abrir nuevas oportunidades”, dijo la SEBi. Y añadió: “El solicitante tendrá que ser dirigido y administrado por personas que estén ‘en forma y sean adecuadas’ para cumplir con las pautas reglamentarias y deberán implementar los procedimientos adecuados para seleccionar y atender a los clientes”.

Además de la propuesta, la SEBI también está buscando ciertas enmiendas para prohibir la manipulación de los estados financieros de las compañías que cotizan en bolsa para manipular los precios de las acciones.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando