02/02/2019 - 09:00

Inauguran un “centro de excelencia de blockchain” en Ginebra

Autor Por Redacción Cripto247
Inauguran un “centro de excelencia de blockchain” en Ginebra

El acuerdo prevee la creación de centros adicionales, incluyendo Buenos Aires, Argentina

WISeKey International Holding Ltd (“WISeKey”), una compañía líder mundial en ciberseguridad, blockchain e IoT (por internet of things), anunció hoy la apertura de su Centro de Excelencia de Ginebra Blockchain. Como se anunció en el Congreso de Blockchain de Ginebra en enero, este nuevo centro forma parte de la asociación, con el Blockchain Research Institute (BRI) para la creación de varios Centros de Excelencia de Blockchain interconectados en todo el mundo.

Además de los Centros de Excelencia Blockchain que ya están siendo establecidos por WISeKey en India, Mauricio y Ruanda, el acuerdo prevee la creación de centros adicionales, incluyendo Buenos Aires, Argentina. Todos estos centros estarán interconectados a través de tres hubs: Ginebra, Toronto y Beijing, un Triángulo Fiduciario que opera bajo un Protocolo de Fideicomiso Común, utilizando la tecnología blockchain reforzada PKI de WISeKey, brindando confianza y seguridad. Además mantiene los valores básicos de Blockchain de transparencia, auditabilidad, y trazabilidad. La solución PKI implementada e integrada de WISeKey es complementaria a cualquier plataforma Blockchain, donde puede ayudar a desarrollar un mejor modelo de confianza para usar dentro de un sistema distribuido y crear un Protocolo de Confianza universal para Internet 2.

El modelo de negocios del Centro de Excelencia Blockchain de Ginebra es ayudar a las nuevas empresas de Blockchain e investigar para promover sus tecnologías a nivel internacional, facilitar la rápida adaptación y incorporación de soluciones basadas en Blockchain, fomentar una colaboración más sólida entre los sectores público, privado y académico y cooperar para garantizar que los últimos estándares tecnológicos estén disponibles de manera segura y confiable.

El Centro de Excelencia Blockchain de Ginebra coordinará con otros centros y ecosistemas de Blockchain en todo el mundo, permitiendo a todos los socios beneficiarse plenamente de las experiencias y recursos compartidos. Se espera que cada Centro de Excelencia de Blockchain desarrolle una experiencia particular que pueda compartirse entre todos los centros. Por ejemplo, el Centro de Excelencia de Blockchain en Buenos Aires encabezará el desarrollo de plataformas y aplicaciones particulares para combatir la falsificación, el comercio ilícito y la corrupción, mientras que el Centro de Excelencia de Ginebra Blockchain se centrará en Fintech, en particular las aplicaciones de banca privada digital y comercio de productos básicos.

Uno de los proyectos en curso del Centro de Excelencia Blockchain de Ginebra es la Oferta de Token de Seguridad (STO) de WISeCoin AG, un Vehículo de propósito especial creado por WISeKey para construir la infraestructura para interacciones seguras entre objetos, por lo que WISeKey recibió una “no acción”. Carta “de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). WISeCoin perseguirá a (STO) en el segundo trimestre de 2019. WISeCoin AG se estableció formalmente en agosto de 2018 para asegurar el mundo de Blockchain e Internet of Things (IoT), que debido a su tamaño y complejidad cada vez mayores, es constantemente vulnerable a las amenazas cibernéticas. WISeCoin AG se beneficia de la arquitectura WISeKey como la primera y única plataforma integrada verticalmente que combina software de ciberseguridad de propiedad y microcontroladores seguros diseñados para proteger los dispositivos conectados contra las amenazas cibernéticas en evolución.

Uno de los hitos clave de WISeCoin será el establecimiento de una Cadena de Bloqueo de Identidad que ofrecerá a los objetos conectados la capacidad de identificarse, autenticarse y verificar entre sí con un certificado digital. Para cada transacción, se cobrará una tarifa de servicio a los usuarios de la plataforma, a través de un token de utilidad, denominado token WISeCoin. Para participar en esta plataforma, cada objeto conectado debe estar equipado con el elemento seguro de WISeKey que consiste en un chip de silicona resistente a la manipulación, llamado VaultIC184.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando