27/01/2019 - 16:00

JP Morgan dice que faltan años hasta que llegue la adopción masiva de blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

Sugiere que los activos solo tendrían sentido en un escenario distópico en el que los inversores han perdido toda fe en el oro, el dólar y otros activos de reserva importantes y el sistema de pagos global

LONDRES (Reuters) – El valor de las criptomonedas no está comprobado y la tecnología de blockchain, que surgió de ellas, no supondrá ninguna diferencia real para los bancos durante al menos tres a cinco años, dijeron el jueves analistas de JP Morgan.

Los comentarios subrayaron el amplio escepticismo sobre los activos por parte de las empresas financieras establecidas, al tiempo que ofrecieron ayuda a los defensores de blockchain que aún están esperando a que se arraigue.

El año pasado, bitcoin, la moneda digital más grande y original, perdió casi tres cuartos de su valor, frenando la cautelosa curiosidad de las finanzas y los inversionistas tradicionales que surgieron durante su vertiginoso ascenso en 2017.

JP Morgan dijo que era escéptico sobre el valor de las criptomonedas, lo que sugiere que los activos solo tendrían sentido en un escenario distópico en el que los inversores han perdido toda fe en el oro, el dólar, otros activos de reserva importantes y el sistema de pagos global.

“Incluso en escenarios extremos como una recesión o crisis financieras, existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones y coberturas”, dijo en un informe sobre cripto y blockchain.

Usando los volúmenes de comercio de futuros de bitcoin como proxy, JP Morgan dijo que la participación de las instituciones financieras en los mercados cripto se había deslizado en los últimos seis meses, y que las personas ocupaban una parte cada vez mayor del mercado.

Los fondos de pensiones y los administradores de activos se han mantenido en gran medida claros, a pesar de algunos avances en infraestructura de mercado que han visto emerger métodos más seguros para almacenar dinero digital, y la mayoría está preocupada por la volatilidad, las fallas de seguridad y la propensión al uso ilícito.

El uso de las criptomonedas para pagos, el propósito previsto de bitcoin, seguirá siendo “desafiado”, dijo JP Morgan, y agregó que no pudo identificar a los principales minoristas que aceptaron monedas digitales en 2018.

Los mercados donde pequeñas empresas e individuos tienen control sobre los métodos de pago demostrarían ser el terreno más fértil para la propagación de las criptomonedas, dijo, citando un análisis de Reuters sobre el uso de bitcoin en el comercio.

Bitcoin, que se situó en alrededor de $ 3,565 esta semana, probablemente tenga un costo de soporte en alrededor de $ 2,400, y podría caer por debajo de $ 1,260 si el mercado bajista persiste, dijo JPMorgan.

El banco con sede en Nueva York golpeó un tono más optimista en blockchain. La tecnología de contabilidad compartida, que puede procesar y liquidar transacciones en cuestión de minutos sin la verificación de terceros, tiene el potencial de reducir los costos para los bancos globales y digitalizar procesos complejos, dijo.

El financiamiento comercial probablemente se beneficiaría de blockchain, dijo el banco, advirtiendo que la falta de integración entre plataformas privadas podría presentar un obstáculo para un uso más amplio.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando